Planea Mario Marín construir para el 2008 la autopista Volcanes


La carretera uniría Puebla con el Estado de México; ambas entidades invertirían en ella

 

El mandatario confió en que el Congreso del estado apruebe un presupuesto de Ingresos mayor a los 33 mil millones de pesos y dijo que su gobierno no tiene problemas en la fiscalización de los recursos, además de que detalló algunas de las obras más importantes que su administración planea realizar

 

Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Planea Mario Marín construir para el 2008 la autopista Volcanes

Crónica distante del 18

Revisa Corte el lunes caso Marín- Cacho

Pide Cámara informe sobre denuncias de periodistas poblanos

 

En el paquete de obras que el Gobierno del estado planea para el próximo año se planea la construcción de la autopista Volcanes que irá de Atlixco a la Ciudad de México pasando por Xochimilco en el Estado de México, reveló el gobernador Mario Marín Torres.

 

El mandatario confió en que el Congreso del estado apruebe un presupuesto de Ingresos mayor a los 33 mil millones de pesos y dijo que su Gobierno no tiene problemas en la fiscalización de los recursos.


En entrevista, Marín Torres detalló algunas de las obras más importantes que su administración planea construir para el próximo año. Se trata de la autopista Volcanes, la cual se construirá con recursos de los gobiernos de Puebla y el Estado de México.


Esta vía de comunicación conectará Atlixco con la Ciudad de México, rodeando el volcán Popocatépetl por su parte sur, cruzará el Estado de México por la zona de Xochimilco y llegará hasta Milpa Alta. Marín Torres aseguró que en breve presentará en conjunto con su homólogo del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el anteproyecto de esta obra:


“Con este presupuesto terminaremos el periférico. Nos falta un tramo de 4 kilómetros atrás de la zona militar, en estos trabajos se aplicarán 800 millones de pesos. También se construirán dos libramientos: el arco norte, el arco poniente que iría de Xoxtla a Atlixco, así como la ampliación de la carretera Izúcar de Matamoros a Acatlán de Osorio. El libramiento de Teziutlán. El tramo Nuevo Necaxa a Veracruz. El tramo Puebla-Apizaco para entroncar con la Tlaxco-Tejocotal.”


Hay que recordar que la propuesta del Gobierno marinista para el Presupuesto de Ingresos es de 39 mil 400 millones de pesos, sin embargo, el gobernador estima que le aprobarán al menos 33 mil millones de pesos:


“Es un presupuesto bueno para 2008, con eso esperamos compensar lo difícil que fue 2007. Nuestra prioridad será la eduación, salud, infraestructura carretera, apoyo a los pueblos indígenas, deporte y ecología”, indicó.


En otro orden, Mario Marín reveló que la línea de crédito por más de 3 mil millones de pesos se está aplicando en el Centro Expositor, la construcción del periférico y La Célula. En ese sentido, dijo no tener problema en que su Gobierno fiscalice y transparente la aplicación de los recursos federalizados: “Eso no nos lo tienen que decir y lo haremos con mucho gusto”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas