Pierden los poblanos con el juicio político: PRD

 

Para Irma Ramos ya debe de haber una resolución de la Corte sobre el caso Cacho

 

Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

Advierte Lydia estrategia para exonerar a Marín

Marín gana la primera batalla

Ministros rudos vs ministros técnicos

El Senado puede destituir e inhabilitar a Marín: PAN

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA, CELEBRADA EL MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2007.

Marín escapa de los reporteros, otra vez

Hay que esperar el fallo de la Corte: Guillén

Beltrones sale a la defensa de Marín

Pierden los poblanos con el juicio político: PRD

 

Irma Ramos Galindo, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática, afirmó que si bien se esperaba la resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el asunto Lydia Cacho, serían los poblanos los directamente afectados en el caso de que se diera un juicio político en contra del gobernador del estado.


Comentó que en el caso de que la resolución de SCJN fuera desfavorable al gobierno de Puebla, se tendría que acatar. “Un gobierno interino sería desastroso para la estabilidad política y económica del estado.”


Recordó que desde que se dio el escándalo Lydia Cacho el 14 de febrero la posición del PRD siempre ha sido de respeto al estado de derecho y que en ese asunto se investigará a fondo para saber si hubo o no violaciones a los derechos de la periodista Lydia Cacho.


Afirmó que este asunto debe resolverse jurídicamente, pues ya lleva cerca de dos años con declaraciones de todo tipo y con retrasos en la toma de decisiones por parte de las instituciones responsables de impartir justicia.


Expuso que una vez que conozca la resolución definitiva de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como diputada local electa del PRD estará en condiciones de emitir opiniones sobre el tema.


En lo que estamos de acuerdo, dijo, es que en este, como en cualquier otro caso sujeto a análisis legal, lo fundamental es la aplicación de la ley.


Reiteró que para Puebla y los cinco ymedio millones de habitantes sería negativa una resolución en contra, que llevara a la destitución el gobernador del estado y el nombramiento de un gobernador interino por el Congreso.


Finalmente, sobre lo declarado por integrantes del Partido Acción Nacional, en el sentido de que todo está orientado al juicio político del gobernador y su probable destitución, la diputada local afirmó que en el PAN podrán tener sus argumentos, pero la decisión o resolución final la tienen los ministros de la SCJN.

 


 
 
Todos los Columnistas