Beltrones sale a la defensa de Marín

 

El legislador priista señaló que si la SCJN emite un fallo con base en las grabaciones de las conversaciones telefónicas de Mario Marín con el empresario Kamel Nacif, sería inconstitucional e ilegal.

 

Agencias

Notas Relacionadas

Advierte Lydia estrategia para exonerar a Marín

Marín gana la primera batalla

Ministros rudos vs ministros técnicos

El Senado puede destituir e inhabilitar a Marín: PAN

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA, CELEBRADA EL MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2007.

Marín escapa de los reporteros, otra vez

Hay que esperar el fallo de la Corte: Guillén

Beltrones sale a la defensa de Marín

Pierden los poblanos con el juicio político: PRD

 

El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tome una decisión apegada a derecho en el caso del gobernador  Mario Marín, y la posible violación de derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.


En entrevista, el legislador priista advirtió que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación emite un fallo con base en las grabaciones de las conversaciones telefónicas del mandatario estatal con el empresario Kamel Nacif, sería inconstitucional e ilegal.


Beltrones Rivera precisó que Mario Marín tiene derecho a ser escuchado en sus argumentos, aunque adelantó que el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional acatará la resolución que tome el máximo organismo judicial.


Por su parte, el líder del grupo legislativo del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que si se comprueba la responsabilidad de Mario Marín, la Cámara de Diputados debe iniciar de inmediato el proceso de desafuero contra el gobernador de Puebla.


El legislador perredista dijo que un gobernador no puede ejercer ni legal ni moralmente el cargo si la Suprema Corte determina que ha violado gravemente derechos constitucionales. Navarrete Ruiz precisó que su partido espera que luego del fallo judicial haya una sanción jurídica y moral contra el gobernador Marín por poner el aparato de justicia de Puebla al servicio de un particular acusado de delitos graves.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas