Marín regresará a su notaría al término del sexenio13:47
El gobernador rompe el silencio y embiste a los medios de comunicación
Efraín Núñez Calderón.
Una vez que la Corte desechó el dictamen en su contra por la violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, el gobernador Mario Marín festejó la resolución y reconoció que una vez que concluya su sexenio regresará a su notaría.
Pese a que llamó a una nueva coordinación de las fuerzas políticas y a limar asperezas con los sectores políticos y empresariales que lo señalaron por el caso, el mandatario criticó las acciones del partido Acción Nacional y de los medios de comunicación durante el tiempo que duró el escándalo. Al respecto dijo que el blanquiazul busca confundir a la audiencia al señalar que procede el juicio político en su contra y reprobó la campaña sucia que este partido intentó llevar a cabo en su contra durante el proceso electoral.
Con relación a los medios de comunicación el gobernador reprochó que la prensa haya manejado el asunto de la periodista Lydia Cacho antes de que se resolviera en la Corte, así mismo el mandatario aseguró que será castigada aquella persona que sea señalada como responsable de violar las garantías individuales de la periodista, sin embargo aseguró que los personajes implicados en el asunto como la procuradora Blanca Laura Villeda continúan firmes en su cargo hasta que él como mandatario lo considere pertinente.
El gobernador rechazó de nueva cuenta haber realizado con el empresario Kamel Nacif, la célebre llamada que fue difundida por los medios de comunicación el día 14 de febrero del año pasado y en la que queda al descubierto la conjura para violar las garantías individuales de la escritora, esto a pesar de que los ministros de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), dieron por real, -más no por válida-, la grabación entre el mandatario y el textilero de origen libanés.
“Es una conversación que no hice. En algún momento dije, es mi voz pero no es mi voz pero al final el tiempo me dio la razón”. Contrario a los señalamientos que realizó respecto a la periodista Lydia Cacho al inicio del escándalo calificándola de delincuente Marín Torres dijo que una vez que se cambió la legislación en torno al delito de difamación ya no se puede calificar de esa manera a la escritora del libro Los Demonios del Edén.
|