Homologa Cabildo salarios de policías

 

Destinará Ayuntamiento un millón de pesos al mes

 

Los regidores del Ayuntamiento aprobaron el dictamen previo para la equiparación de salarios de los elementos de seguridad del municipio, con respecto a los policías estatales

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

Notas Relacionadas

Homologa Cabildo salarios de policías

Encontronazo entre municipales y federales en Casa de Cambio

En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad, la homologación de salarios de los policías municipales con respecto a los estatales, para lo cual el Ayuntamiento destinará un millón de pesos al mes.


Cabe recordar que Cambio publicó la semana pasada que en comisiones unidas de Gobernación y de Hacienda, los regidores del Ayuntamiento aprobaron el dictamen previo para la equiparación de salarios, entre los elementos de seguridad del municipio, con respecto a los policías estatales. Ante esta situación, el secretario de Gobernación Municipal, Javier Casique Zarate, explicó que la homologación de salarios entre policías, se debe a que en meses pasados el gobierno estatal incrementó el sueldo de los elementos de seguridad.


Incluso, para que les subieran el sueldo, hicieron una huelga que duró aproximadamente 15 días, en los cuales estuvo a punto de ser destituido del cargo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Mario Ayón Rodríguez, pues nunca pudo realizar una negociación con los policías, hasta que intervino el entonces secretario de Gobernación, Javier López Zavala.


Y ante esta situación, los elementos de seguridad municipal, también iniciaron a ejercer presión en las autoridades del ayuntamiento, para que mejoraran sus condiciones de trabajo, por lo que enviaron a Casique Zarate un oficio en el cual pedieron a la comuna les cumpliera diez peticiones entre las que destacan: la homologación de salarios con los de los policías del estado, becas para los hijos de los elementos que sobresalgan académicamente, talleres para reparar las unidades descompuestas, mejores vehículos, entre otras.


“Esta homologación se desprende del aumento de los sueldos que en semanas pasadas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado concedió a sus policías, y por ello los elementos del municipio hicieron un decálogo de propuestas que ya se han ido cumpliendo”.


También indicó que de acuerdo al presupuesto de egresos de la comuna para 2008, se le otorgará a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal una partida por un millón de pesos al mes, cifra que será utilizada exclusivamente para el pago quincenal de los policías municipales.


 
 
Todos los Columnistas