No permitiremos paro de policías, advierte Montero

 

Los uniformados amagaron con suspender actividades este día

 

“La seguridad de los poblanos está por encima de todos. No vamos a permitir actos de indisciplina en algo que nosotros consideramos un renglón fundamental para el estado y sus municipios. Seguiremos en comunicación”, dijo el secretario de Gobernación

 

Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Villeda se dice despreocupada por cambios en el gabinete

No permitiremos paro de policías, advierte Montero

Lo mató su mejor amigo

Muere a martillazos,a manos de su novio

 

En un tono autoritario Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, amenazó a los elementos de la Policía Estatal al asegurar que el gobierno de Mario Marín no permitirá paros laborales que afecten la seguridad de los poblanos.

 

La advertencia del funcionario se dio horas después de que los uniformados amagaran con suspender actividades ayer por la mañana, en represalia por el poco interés del Gobierno del estado en resolver sus carencias.


En entrevista, Saúl Ramos, representante de los quejosos dijo que el principal punto que está entrampado en la negociación es el cambio de horario laboral de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso a 24 horas laborables por 48 de descanso. De igual forma señaló que no tiene miedo a las amenazas del secretario de Gobernación y no descartó la realización de una huelga como medida de presión.


“La seguridad de los poblanos está por encima de todos. No vamos a permitir actos de indisciplina en algo que nosotros consideramos un renglón fundamental para el estado y sus municipios. Seguiremos en comunicación. Pero en el momento que se pierda la disciplina tenemos que actuar.

 

No queremos que una mesa de diálogo se convierta en una actitud de amenazas, no lo vamos a tolerar. No permitiremos paros, tendrán que atenerse a la actuación de la Contraloría porque son empleados de confianza”, sentenció Montero.


Apuntó que la administración marinista ha ido resolviendo la mayor parte de los puntos contenidos en el pliego petitorio presentado por los quejosos en el paro que realizaron hace unos meses, cuando Javier López Zavala, aún era secretario de Gobernación.


“Hemos ido trabajando con los cuerpos de seguridad. Se ha avanzado mucho en el acuerdo que el Gobierno del estado tuvo con ellos a principio de año (…) Hemos avanzado muchísimo, nos quedan cuatro de 14 puntos (…) No sé a qué se deben estos actos de indisciplina. Vamos a ser incluyentes, vamos a escucharlos, son empleados de confianza y estaremos atentos a cumplir con lo que piden de apoyo pero todo en el plano de la ley.”


Por su parte, Saúl Ramos, representante de los policías estatales inconformes confirmó que Mario Montero los ha amenazado en ocasiones anteriores con atenerse a las consecuencias si no dejan de presionar al Gobierno con el cumplimiento del pliego petitorio, en el que entre otras cosas, destaca un aumento salarial.


Rechazaron haber amagado con un paro ayer por la mañana, sin embargo, dijo que sus compañeros están dispuestos a cualquier cosa debido a que la Secretaría de Gobernación sólo les está dando largas a la solución de sus problemas:


“No queremos un paro pero los compañeros están dispuestos a todo. Nos pidieron que cumpliéramos en las elecciones y lo hicimos.

 

Lo que queremos es que nos cumplan con las expectativas. Contemplamos el paro. El punto que está entrampado es el horario laboral de 24 por 48 horas, nos están dando largas.” Aseveró que esperarán una respuesta hasta hoy a las 2:00 de la tarde para confirmar si continúan las negociaciones, pues en caso contrario no descartó la huelga:

 

“Hemos tratado de servir a la ciudadanía. Nos comprometimos a trabajar. Se tocó el tema del aumento salarial pero nos dijeron que se va a definir hasta enero (…) No tenemos miedo, estamos cumpliendo. Las amenazas que ha habido no nos intimidan, pedimos lo justo. El secretario de Gobernación nos ha dicho en diferentes momentos que ‘ya le bajemos’ nos ha amenazado pero las negociaciones no se han roto”, señaló.

 

 


 
 
Todos los Columnistas