Lo mató su mejor amigo

 

La PGJ esclare crimen que se pensaba tenía que ver con ritos satánicos

 

Por un pleito entre amigos fue el asesinato de Bayron Osorio, niño de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera a Nenetzintla con una herida letal que le perforó el corazón y el pulmón

 

Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Villeda se dice despreocupada por cambios en el gabinete

No permitiremos paro de policías, advierte Montero

Lo mató su mejor amigo

Muere a martillazos,a manos de su novio

 

Producto de un pleito entre amigos fue como ocurrió el asesinato de Bayron Osorio, niño de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera a Nenetzintla con una herida letal que le perforó el corazón y el pulmón.


La Procuraduría General de Justicia esclareció ayer que el homicidio fue perpetrado por su mejor amigo, otro joven de 14 años de edad, que ya fue asegurado por la Policía Judicial y presentado ante los tribunales especializados en justicia para menores.


En una carta el joven asegurado admitió el crimen para que su familia no fuera involucrada. Según admitió en su declaración, el muchacho relató que él y Byron llevaban una amistad desde los siete años de edad, pero que por una novia se distanció de él. En su casa fue que Byron le reclamó el hecho de dejar de ser su amigo por su relación amorosa, reclamo que provocó la pelea donde lo hirió de muerte con un cuchillo.


“Tenemos declaraciones, tenemos un reporte. Por ley lo tenemos prohibido, pero podemos aclarar que el homicidio está resuelto y que desde ayer por la noche se hizo la presentación ante el agente del ministerio público…”, comentó al respecto la procuradora Blanca Laura Villeda.


Según la versión de la PGJ: “Empezó un distanciamiento porque el probable responsable empezó a andar con una adolescente, eso provocó una discusión y al discutir, el menor reconoce que tomó un cuchillo y se lo enterró en el corazón.

 

Además de que le dio golpes y cubrió el cuerpo con bolsas de basura color negro. Lo amarró. Los subió a la camioneta y después lo dejó a la mitad de la carretera”, confirmó Villeda. También la funcionaria señaló que el caso no puede ser tomado como un crimen pasional sino simplemente  “el producto de un pleito ocasionado por una separación”.

 

“El muchacho pertenecía a una banda, optó por las adicciones. Es probable que lo haya llevado a una actitud violenta”, comentó al respecto Villeda.


Días después de encontrado el cadáver, peritos de la Procuraduría llegaron al domicilio del presunto responsable y encontraron la camioneta en la que se había trasladado el cuerpo del menor. Además fue encontrada la libreta donde el probable responsable escribe de su puño y letra cómo es que ocurren los hechos y que él asume la responsabilidad del homicidio. La letra del muchacho también fue corroborada con peritos en caligrafía.


Cabe recordar que el cuerpo presentó varias heridas post mortem, las cuales habían sido relacionadas por su familia con un rito satánico o de fines macabros, por lo que la procuradora insistió en rechazar tal versión y explicó que las heridas encontradas en la piel de Byron habían sido provocadas por pinzas mecánicas:


“El menor reconoce que para evitar que su casa se llenara de sangre, es que con unas pinzas le comienza a quitar parte de la piel, pensando que así ya no iba a sangrar y que iba a ocultar el homicidio.

 

Por eso presentó ese tipo de lesiones, pero de ninguna manera se puede relacionar con otro tipo de cosas”, subrayó Villeda. Ahora, quien dio muerte a su mejor amigo permanecerá  en calidad de interno en un lugar especializado con atención psicológica para su rehabilitación. Por ley cualquier dato con su identidad debe ser reservado por las autoridades.

 


 
 
Todos los Columnistas