Muere a martillazos,a manos de su novio

 

Tras una acalorada discusión

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó la detención del muchacho, que tras rendir su declaración confesó el crimen. Como pruebas, peritos de la PGJ agregaron los tenis y la playera, objetos ensangrentados que fueron usados por el joven homicida

 

Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Villeda se dice despreocupada por cambios en el gabinete

No permitiremos paro de policías, advierte Montero

Lo mató su mejor amigo

Muere a martillazos,a manos de su novio

 

Una niña de quince años fue muerta a martillazos en su propia casa en Cuautlancingo. El culpable del homicidio fue su novio, un muchacho de 17 años. Su cuerpo fue encontrado por su familia en el sillón de la sala de su casa con cabellos entre sus manos que corresponden a los de su pareja.


Ayer por la tarde la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó la detención del muchacho, que tras rendir su declaración confesó el crimen. Como pruebas, peritos de la PGJ agregaron los tenis y la playera, objetos ensangrentados que fueron usados por el joven homicida. Además fue encontrado el martillo que sirvió como arma letal.


Pero hasta el mediodía la procuradora Blanca Laura Villeda aún comentaba que no tenían indicios para confirmar tal versión.


“Las investigaciones que se están realizando nos llevan a pensar que probablemente fue su pareja sentimental o su novio o pretendiente el que cometió el delito. Me reportan que en este momento ya está declarando el novio ante el Ministerio Público. Hay que ver qué es lo que dicen las pruebas periciales que son muy importantes”, comentó la procuradora.


Pero, los indicios que terminaron por confirmar que la pareja sentimental de la menor, fueron precisamente las pruebas periciales. Las huellas exactas de calzado deportivo del muchacho fueron encontradas en la casa donde ocurrió el homicidio. Las huellas dactilares y el cabello encontrado entre las manos de la muchacha también encajaron con su pareja sentimental. Además, datos de la caseta de vigilancia corroboraron que el último en entrar al fraccionamiento en las horas en que se cometió el crimen fue el novio de la jovencita.


La PGJ difundió la versión de que ambos se encontraban en el domicilio de la muchacha cuando tuvieron una discusión violenta. Ella incluso jaló su cabello de modo que el muchacho se molestó y la agredió con el martillo al punto de provocarle un traumatismo craneoencefálico.


Al respecto del aumento de violencia en los crímenes cometidos en fechas recientes por menores de edad, la procuradora Villeda prefirió no aventurar algún juicio ni generalizar en casos donde han participado niños o adolescentes.


“Las investigaciones que se están realizando nos llevan a pensar que probablemente fue su pareja sentimental o su novio o pretendiente el que cometió el delito. Me reportan que en este momento ya está declarando el novio ante el Ministerio Público. Hay que ver qué es lo que dicen las pruebas periciales que son muy importantes”, comentó poco después del mediodía la procuradora.


 
 
Todos los Columnistas