Destapa Violenta Lagunes a sus precandidatos para 2010

 

Josefina Vázquez Mota, Rafael Moreno Valle, Javier Lozano, Humberto Aguilar, Ana Teresa Aranda y Ángel Alonso Díaz Caneja son sus gallos

 

Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

Reconoce Vale madurez de partidos políticos

Marín tendrá 5 mil millones de pesos más para el 2008

AN tendrá menos diputados en la próxima legislatura

Destapa Violenta Lagunes a sus precandidatos para 2010

El abstencionismo es muestra del malestar con los partidos

La izquierda poblana enfrenta su peor crisis

Incomprensible el carro completo del PRI: politóloga

La impunidad prevalecerá gracias al acuerdo entre Marín y Calderón

López Zavala no irá al Congreso: Vale

Aparecen boletas electorales quemadas en Tecamachalco

Resalta Montero que llegó el tiempo de las definiciones

 

La diputada federal del Partido Acción Nacional, Violeta Lagunas, destapó como viables candidatos al Gobierno del estado a Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación, el senador Rafael Moreno Valle, Javier Lozano, secretario del Trabajo, Humberto Aguilar, Ana Teresa Aranda y Ángel Alonso Díaz Caneja.


En conferencia de prensa, la legisladora federal panista afirmó que de los mencionados su consentido es Moreno Valle por el trabajo que viene realizando en todo el estado, lo que podría llevarlo a convertirse en candidato en 2010.


Señaló que la derrota de Acción Nacional el pasado 11 de noviembre ya quedó atrás, hoy, dijo, vamos a la elección para 2010, en la que iremos por la gubernatura del estado.


De la derrota, afirmó, todos los dirigentes somos culpables, pese a que Antonio Sánchez Díaz de Rivera no fue el candidato indicado, pues había mayor nivel de confianza en Francisco Fraile y Ana Teresa Aranda. “No le podemos echar la culpa, fuimos todos, en lo personal reconozco que no operé en el municipio de Puebla, sino en otros distritos.”


Afirmó que en su caso personal, como Sánchez Díaz de Rivera “pintó su raya”, decidió no apoyarlo. Sin embargo, comentó que todos los militantes tienen el compromiso de apoyar al partido aún cuando el candidato no sea el mejor.


Informó que para corregir los errores de la pasada elección, en el mes de enero se reformarán los estatutos del partido, en los que entre otras cosas la elección de los candidatos a puestos de elección popular será por regiones con lo que se busca evitar divisiones.


En las convenciones, expuso, podrá elegirse a los mejores candidatos, pero las regiones son diferentes, las condiciones son distintas, por eso la propuesta de proceder a la elección regional.


Violeta Lagunes precisó que lo fundamental es que en el Partido Acción Nacional haya una reflexión sobre lo ocurrido y que se corrijan todos los errores.


Por otra parte, informó que en la Cámara de Diputados las diferentes fracciones parlamentarias trabajan en propuestas para la reforma del Estado, y se analizan temas como fortalecimiento del poder judicial federal, mayor democracia en el sistema electoral, sistema de partidos, régimen de estado, presidencialista, parlamentario o mixto, garantías individuales.


 

 


 
 
Todos los Columnistas