Reconoce Vale madurez de partidos políticos

 

Dice que no se registraron mayores problemas pese a la arrolladora victoria que obtuvo su partido


“Se han entregado ya las constancias respectivas, está casi por concluir el proceso electoral y el clima poselectoral que vivimos es en paz”


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Reconoce Vale madurez de partidos políticos

Marín tendrá 5 mil millones de pesos más para el 2008

AN tendrá menos diputados en la próxima legislatura

Destapa Violenta Lagunes a sus precandidatos para 2010

El abstencionismo es muestra del malestar con los partidos

La izquierda poblana enfrenta su peor crisis

Incomprensible el carro completo del PRI: politóloga

La impunidad prevalecerá gracias al acuerdo entre Marín y Calderón

López Zavala no irá al Congreso: Vale

Aparecen boletas electorales quemadas en Tecamachalco

Resalta Montero que llegó el tiempo de las definiciones

 

Con el objetivo de que los partidos políticos olviden los incidentes y las irregularidades en las que incurrió el Instituto Electoral del Estado (IEE), en el pasado proceso electoral, así como la movilización de recursos públicos que realizó el Gobierno del estado para favorecer a los abanderados del tricolor, el líder estatal de este instituto, Valentín Meneses Rojas, aseguró que las elecciones se llevaron a cabo en un clima de gobernabilidad.


“No tenemos toma de oficinas, no tenemos bloqueo de carreteras, no tenemos toma de presidencias municipales, como hace algunos años lo vivimos”.


En rueda de prensa, Meneses Rojas manifestó que los partidos políticos mostraron madurez política y civilidad, pues aceptaron los resultados de la contienda electoral: “se han entregado ya las constancias respectivas, está casi por concluir el proceso electoral, y el clima poselectoral que vivimos es en paz”.


Asimismo, precisó que los resultados para el tricolor son alentadores, pues ganó en 145 municipios: “lo que incluye casi todas las ciudades principales de la entidad”, así como obtuvo 26 curules, de las 41 disponibles, lo que representa el 63 por ciento de la legislatura.


Indicó que para el PRI es importante el clima poselectoral, porque permitirá la continuación de los programas sociales, asistenciales, del campo, desarrollo económico, obras públicas, seguridad pública.


No obstante, reconoció que el PRI se encontraba en una crisis antes del proceso electoral, pero dijo que gracias a la aportación y el apoyo de los priistas poblanos, según él, las elecciones se ganaron legítima y democráticamente:

 

“ya nadie puede llamar al PRI partido único, partido de estado, el PRI ha adquirido cabal legitimidad democrática, nadie puede decir ahora que el PRI sólo gana con las reglas y las prácticas del pasado.

 

El Revolucionario Institucional ha demostrado que en la competencia abierta y justa, puede ser mayoría, por ello nos sentimos muy satisfechos”.

 

Finalmente, explicó que todos los partidos políticos pusieron de su parte en el pasado proceso electoral, por lo cual, según él, se llevó acabo con apego a derecho, a la legitimidad que le da al estado de derecho

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas