Aparecen boletas electorales quemadas en Tecamachalco

 

Fotos dan evidencia de un nuevo fraude electoral


La papelería electoral quemada fue encontrada en la basura que arrojaron de la junta auxiliar de Santo Tomás Hueyotlipan en donde, coincidentemente, se detectaron las principales irregularidades el día de los comicios, como el hecho de que no aparecieron todas las boletas

 

FOTOS


Zeus Munive Rivera

Notas Relacionadas

Reconoce Vale madurez de partidos políticos

Marín tendrá 5 mil millones de pesos más para el 2008

AN tendrá menos diputados en la próxima legislatura

Destapa Violenta Lagunes a sus precandidatos para 2010

El abstencionismo es muestra del malestar con los partidos

La izquierda poblana enfrenta su peor crisis

Incomprensible el carro completo del PRI: politóloga

La impunidad prevalecerá gracias al acuerdo entre Marín y Calderón

López Zavala no irá al Congreso: Vale

Aparecen boletas electorales quemadas en Tecamachalco

Resalta Montero que llegó el tiempo de las definiciones

 

Pruebas de un fraude ocurrido en la elección para presidente municipal de Tecamachalco podrían echar abajo los resultados del pasado domingo 11 de noviembre en esta comunidad. Anoche, a la redacción de Cambio llegaron fotos de 23 boletas electorales que fueron quemadas en las que ganaba el candidato del PAN, Isaac Sánchez Huerta, quien perdió por 12 votos. Este fenómeno, se presume, pudo haberse repetido en varios puntos del estado.


La papelería electoral quemada fue encontrada en la basura que arrojaron de la junta auxiliar de Santo Tomás Hueyotlipan en donde, coincidentemente, se detectaron las principales irregularidades el día de los comicios, como el hecho de que no aparecieron todas las boletas.


El candidato panista por Tecamachalco, Isaac Sánchez Huerta, relató a Cambio que el pasado viernes por la tarde el personal de limpia de dicho municipio descubrió las papeletas electorales quemadas. Inmediatamente el personal de limpia se comunicó con él para mostrarle los sufragios y él buscó al notario público número 1 de Tecali de Herrera, Alberto Esteban Flores, para que diera fe de la papelería destruida.


El sábado por la tarde, el candidato panista acudió al Comité Municipal Electoral para impugnar el resultado: “Una vez que supimos que habíamos perdido por 12 votos. Decidimos no denunciar el proceso electoral. Cuando nos llamaron y nos mostraron las boletas quemadas y que en la mayoría yo ganaba, decidí ir a denunciar.”


—¿A quién se lo atribuyes?


—A los priistas, principalmente porque ellos ganaron. Son las pruebas de que sí hubo un intento de elección de Estado.


—¿Al Instituto Electoral? ¿A los funcionarios de casilla?


—Bueno, sería irresponsable hablar sin sustento, pero se dijo que personal del instituto se reunía con los priistas. No me consta. Si no hay pruebas, sólo queda como rumor.


El candidato panista explicó que las irregularidades del proceso electoral se detectaron en la casilla 1890, de donde son las boletas quemadas y es que dijo que el domingo 11 de noviembre, los funcionarios de casilla reportaron en el acta de incidentes que mientras debería haber 573 boletas, al final de la contienda, sólo se computaron 562, es decir que nueve boletas electorales no aparecían.


“Es por eso que estamos seguros que esas boletas quemadas son parte de las faltantes. Coincide que la casilla 1890 está ubicada en la junta auxiliar de Santo Tomás Hueyotlipan y es ahí donde se descubrieron las boletas quemadas. Era la basura que no supieron destruir totalmente.”


El candidato del PAN dijo que irán hasta las últimas consecuencias e irán hasta el tribunal en materia electoral para que se analice el proceso, pues a su decir, él ganó las elecciones y a él le robaron el triunfo de la manera más artera: “Esto sí fue una elección de Estado. Yo fui víctima de ello y espero que las autoridades electorales no hayan tenido nada que ver en este caso.”

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas