IEE se deslinda del fraude electoral

 

El tema de Santo Tomás Hueyotlipan está en manos del MP, dice Jorge Sánchez

 

Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Micalco confirma que hubo pacto entre Marín y Calderón

No existe el acuerdo entre Calderón y Marín: Montero

La quema de boletas, prueba del fraude electoral: PAN

Consejeros se lavan las manos en el caso Zavala

Exclusión, el motivo de la derrota: Fraile

Zavala se impone, Vale se echa pa’tras

Genaro exige a Micalco reestructurar el CDE

Es legal la llegada de JLZ al Congreso: García García

IEE se deslinda del fraude electoral

“Nos los chingamos”

 

Jorge Sánchez Morales, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, rechazó que el órgano que representa haya participado en un “fraude” para propiciar que Acción Nacional perdiera la alcaldía de Santo Tomás Hueyotlipan. El funcionario electoral dijo que el asunto queda en manos de las autoridades electorales y del Ministerio Público.


En breve entrevista con Cambio, el funcionario electoral respondió a las acusaciones de Rafael Guzmán, representante del PAN ante el IEE, quien denunció que funcionarios del instituto fueron copartícipes de las irregularidades en Hueyotlipan y otros ayuntamientos.


Al respecto, Sánchez Morales dijo que los responsables de cuidar las casillas fueron los propios ciudadanos, por lo que funcionarios del IEE no pudieron haber avalado prácticas como el robo de boletas. Por ello pidió mesura al PAN en sus declaraciones.


De igual forma, manifestó que en primera instancia se debe analizar si las boletas electorales que fueron halladas quemadas en el municipio cumplen con todas las medidas de seguridad que el instituto aprobó para este material.


Sin embargo, dejó en claro que la determinación de una elección extraordinaria depende de las autoridades electorales, en este caso el Tribual Electoral y el Consejo del Instituto Estatal Electoral.

 


 
 
Todos los Columnistas