Exclusión, el motivo de la derrota: Fraile

 

A través de un desplegado el ex pastor pide a los panistas no buscar culpables de la debacle albiazul


“Podemos perder el tiempo en recriminaciones, en buscar ‘culpables’, en querer ‘pasar factura’, a los implicados en el proceso electoral, en buscar incluso pretextos o excusas para justificar los propios errores”, dice

 

Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

Micalco confirma que hubo pacto entre Marín y Calderón

No existe el acuerdo entre Calderón y Marín: Montero

La quema de boletas, prueba del fraude electoral: PAN

Consejeros se lavan las manos en el caso Zavala

Exclusión, el motivo de la derrota: Fraile

Zavala se impone, Vale se echa pa’tras

Genaro exige a Micalco reestructurar el CDE

Es legal la llegada de JLZ al Congreso: García García

IEE se deslinda del fraude electoral

“Nos los chingamos”

 

A través de un desplegado que fue publicado ayer en un medio local, el líder moral del PAN, Francisco Fraile García reconoce que la derrota electoral que sufrió su partido el pasado 11 de noviembre se debió a la exclusión de varios panistas.


“Uno de los principales factores que influyó en los resultados de la elección, fue precisamente que las voces que se manifestaban al interior del partido no encontraron canalización ni acuerdo.

 

En nuestro partido existen voces que deben ser incluidas, voces que pueden darnos perspectiva, voces que no supimos escuchar.”


En el texto, el diputado federal de Acción Nacional insta a los panistas poblanos a no buscar culpables de la debacle panista, en clara alusión a los militantes como Ana Teresa Aranda, Genaro Ramírez y Jesús Encinas, entre otros, que han pedido que el líder estatal, Rafael Micalco renuncie a su cargo por los desastrosos resultados electorales.


“Podemos perder el tiempo en recriminaciones, en buscar ‘culpables’, en querer ‘pasar factura’, a los implicados en el proceso electoral, a buscar incluso pretextos o excusas para justificar los propios errores.”


El pastor de los panistas —recluido durante el proceso interno y esta campaña electoral por Antonio Sánchez Díaz de Rivera y sus seguidores— exhorta a la dirigencia estatal a organizar mesas de diálogo para realizar un análisis interno que les permita seguir adelante como partido político.


El desplegado de Paco Fraile comienza con su ya clásica frase: “¡Estoy bien y de buenas!” y esto es parte del comunicado.


“Comienzo recordando el célebre adagio latino divide et vinces.

 

La división es, sin lugar a dudas el primer enemigo a vencer en cualquier organización humana.

 

En nuestro partido existe pluralidad en las preferencias políticas, esto es un hecho que da cuenta de la diversidad misma en una institución democrática, sin embargo es evidente que no ha sido de ninguna ayuda que los diversos sectores del partido trabajen de manera aislada, formando grupos, en los que se aísla a los demás miembros del partido.

 

Es de sabios reconocer y aprender de nuestros errores. Uno de los principales factores que influyó en los resultados de la elección, fue precisamente que las voces que se manifestaban al interior del partido no encontraron canalización ni acuerdo.

 

En nuestro partido existen voces que deben ser incluidas, voces que pueden darnos perspectiva, voces que no supimos escuchar.


”Hay una pregunta obligada que hay que plantearnos claramente en este momento: ¿después de un fracaso, qué se debe hacer? ¿Cuál es la actitud?, ¿la postura más adecuada? El poeta italiano Cesare Pavese decía que cada mañana es bella porque permite al hombre ‘volver a empezar’, yo pienso que esto es cierto. Los recientes acontecimientos electorales pueden distraernos de lo esencial, pueden llevarnos a ‘olvidar’ el partido.

 

Podemos perder el tiempo en recriminaciones, en buscar ‘culpables’, en querer ‘pasar factura’, a los implicados en el proceso electoral, a buscar incluso pretextos o excusas para justificar los propios errores. Pero eso, como he dicho, sería una distracción y las distracciones pueden llevarnos a confundir el rumbo.

 

Si bien es cierto que se deberá hacer un análisis serio y sereno sobre los resultados obtenidos, un partido político no se debe medir únicamente por sus triunfos o sus derrotas, porque entonces sólo se le estaría encauzando a la incertidumbre, a la veleidad de los acontecimientos , y con ello, al fracaso.


”Por lo anteriormente dicho, te convoco a la unidad, a la generosidad y a la reestructuración estatutaria. De manera particular deseo que realicemos mesas de diálogo y de decisión mediante los cuales cada uno de los panistas de nuestra entidad puedan colaborar con la edificación del nuevo rumbo que ha de seguir el partido.


”Me despido esperando que la dirigencia estatal tenga a bien a convocar a todos los panistas a estas ‘mesas de diálogo y decisión’ y deseando también que unidos podamos construir un entorno más fraterno y más humano. ”Tu amigo Paco Fraile.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas