Genaro exige a Micalco reestructurar el CDE

 

Dice que es la única forma en la que puede permanecer como dirigente

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Micalco confirma que hubo pacto entre Marín y Calderón

No existe el acuerdo entre Calderón y Marín: Montero

La quema de boletas, prueba del fraude electoral: PAN

Consejeros se lavan las manos en el caso Zavala

Exclusión, el motivo de la derrota: Fraile

Zavala se impone, Vale se echa pa’tras

Genaro exige a Micalco reestructurar el CDE

Es legal la llegada de JLZ al Congreso: García García

IEE se deslinda del fraude electoral

“Nos los chingamos”

 

El panista Genaro Ramírez Rojas condicionó a Rafael Micalco Méndez para que permanezca en la dirigencia estatal del PAN, pues dijo que si el líder albiazul no reestructura, modifica o cambia a los integrantes del Comité Ejecutivo estatal, así como su forma de trabajar, tendrá que dejar la presidencia de este instituto político.


En rueda de prensa, Ramírez Rojas señaló que si para el mes de marzo no hay cambios como los antes mencionados, se exigirá la renuncia de Micalco Méndez: “Si vemos que no hay un cambio en el actuar de la presidencia y del Comité Ejecutivo Estatal de PAN, seremos los primeros que vamos a pedir el cambio de Rafael Micalco.”


Al ser cuestionado acerca de otros cambios que debería realizar el líder estatal del PAN para permanecer en dicho cargo, Genaro Ramírez respondió que se necesita cambiar toda la estructura del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, pues destacó que hay diversos puestos que sus titulares deben ser sustituidos como: el secretario de Fortalecimiento del partido, secretario de Vinculación con la Ciudad, secretario de Elecciones, de Gobierno, “y yo creo que les falta trabajar mucho, por eso es que estamos invitando a Rafael Micalco a que involucre a todas las corrientes, si no lo hace así, los panistas escogerán al nuevo líder”.


—¿Cuál fue el mayor error de Rafael Micalco en la dirigencia, y por el que perdieron las elecciones?


—Faltó incluir a todas las corrientes, faltó mucha presencia del presidente nacional del partido, vimos que Beatriz Paredes vino tres veces, vinieron gobernadores de otros estados, creo que como coordinador de campaña en el distrito 1 nos faltó apoyo, sabemos que tuvo un accidente vehicular que lo incapacitó, pero para eso está el secretario, o el secretario del secretario, o el secretario del secretario.


—¿Le faltó pedir apoyo a la dirigencia nacional?


—Yo creo que los presidente estatales, son los responsables de pedir al CEN más recursos, para pedir a más líderes nacionales que nos apoyaran.


Sin embargo, en el caso del líder municipal del PAN, Jorge Ehlinger Coghlan, Genaro Ramírez señaló que él por salud debería entregar la dirigencia del partido, antes de que se haga la renovación en el mes de marzo.


Cabe recordar, que Ehlinger Coghlan prometió abandonar la dirigencia municipal del PAN una vez que haya cumplido con todos los mandatos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido, y sólo le falta realizar la recredencialización de los militantes panistas, por lo que para el mes de marzo dijo que dejaría su cargo.


Pero para Ramírez Rojas, el líder municipal del PAN debe abandonar este cargo antes de que concluya este año, “así como lo está haciendo Manuel Espino, quien ya está entregando el CEN. Porque se debe entregar la dirigencia municipal a nuevas generaciones, liderazgos frescos, para que podamos hacer mejor papel en el municipio”.

 


 
 
Todos los Columnistas