López Zavala niega pugna con Valentín

 

Reitera que la decisión de que él ingrese al Congreso dependerá exclusivamente del Comité Directivo Estatal del PRI


“Hay muchas estrategias. Se buscarán los argumentos jurídicos y políticos, porque corresponde a los partidos decidir sobre su bancada”, dice el todavía coordinador de Promoción al Voto del PRI y número uno de la lista de candidato plurinominales del tricolor

 

Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

Se apunta Encinas para la dirigencia municipal de AN

Arremete Moreno Valle contra Anatere Aranda

Dos posibilidades para que JLZ sea diputado: IEE

Truenan los panistas en contra de Jorge Ehlinger

Bello ratifica acusaciones contra Felipe Calderón

Bety Paredes se desvive en elogios a Blanca Alcalá

Genera división la llegada de López Zavala al Congreso

López Zavala niega pugna con Valentín

La oposición en la LVI Legislatura fue un fracaso

PRD-Convergencia impugna resultados de 10 municipios

 

Para evitar un enfrentamiento con Valentín Meneses Rojas, Javier López Zavala fingió demencia al aseverar que él no coscorroneó al líder estatal del PRI, quien después de asegurar que el tricolor no recurriría a triquiñuelas para filtrar al ex secretario de Gobernación al Congreso local, el martes pasado se tuvo que retractar públicamente sobre el futuro político del ex promotor del voto priista.


—¿Le jalaron las orejas a Valentín?
—No sé si le jalaron las orejas. Él dijo que era un asunto meramente partidista.


Ayer, López Zavala se reunió con su sucesor en Gobernación, Mario Montero Serrano, quien dejó en claro que el delfín de Mario Marín Torres no regresará a la dependencia marinista porque “sería un mal mensaje”.


El otrora promotor del voto priista mandó el primer mensaje para el eventual sacrificado Mauricio Hidalgo, el “gran perdedor” del distrito de Tecamachalco, al asegurar que si el PRI le pide que renuncie a su cargo de legislador no habrá de faltarle el respeto a los poblanos que votaron por él: “En unos distritos ganamos y en otros perdimos”.


Cabe recordar que Javier López Zavala era el primero en encabezar la lista de plurinominales, pero el tricolor arrasó en las elecciones y ganó 25 de los 26 distritos —límite de diputados de un solo partido en la Cámara— y el único que entra al Congreso a través de la representación plurinominal es el “gran perdedor” título que le corresponde a Mauricio Hidalgo, del distrito 17 con cabecera en Tecamachalco.  


A decir de López Zavala la decisión de que él ingrese al Congreso dependerá exclusivamente del Comité Directivo Estatal, a cargo de Valentín Meneses, quien tendría que pedirles a Mauricio Hidalgo y su suplente que renuncien a su derecho de tener una curul.
“Es una decisión meramente del partido. Todos juegan sus fichas como lo consideren. No lo descarto, pero es una decisión del partido.”


Incluso, López Zavala dio un ejemplo de cómo anteriormente en el tricolor se han sacrificado priistas por mera estrategia política: “Miren, independientemente de lo que se pueda comentar, en otros momentos se han dado casos de incorporación, según convenga a la gobernabilidad. Por ejemplo, cuando llega Héctor Jiménez y Silvia Tanús. No es algo que nos deba de espantar.”


Ayer, e-consulta publicó una entrevista con Mauricio Hidalgo, quien aseguró que no cederá su curul a López Zavala.


—¿Cómo piensa llegar si Mauricio Hidalgo se ha negado?— se le preguntó.
—No sé si ha llegado o no. Pero tampoco he dicho que es él. Hay muchas estrategias. Se buscarán los argumentos jurídicos y políticos, porque corresponde a los partidos decidir sobre su bancada.


Zavala no regresa a
Gobernación: Montero

 

Mario Montero Serrano, titular de la Secretaría de Gobernación y ex líder estatal del PRI, aseguró que López Zavala no puede regresara a la dependencia, pues enviarían un mal mensaje a los ciudadanos: “Es un mal mensaje que quien fue el titular de la secretaría, regrese”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas