La oposición en la LVI Legislatura fue un fracaso

 

Dice el legislador perredista Rodolfo Huerta


El diputado señala: “fracasamos porque no todos traemos un proyecto unificador, y a veces el protagonismo gana, lleva a posiciones que no permiten construir un proyecto único”

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Se apunta Encinas para la dirigencia municipal de AN

Arremete Moreno Valle contra Anatere Aranda

Dos posibilidades para que JLZ sea diputado: IEE

Truenan los panistas en contra de Jorge Ehlinger

Bello ratifica acusaciones contra Felipe Calderón

Bety Paredes se desvive en elogios a Blanca Alcalá

Genera división la llegada de López Zavala al Congreso

López Zavala niega pugna con Valentín

La oposición en la LVI Legislatura fue un fracaso

PRD-Convergencia impugna resultados de 10 municipios

 

El diputado perredista Rodolfo Huerta Espinosa aseguró que la oposición de la 56 Legislatura fracasó debido al protagonismo de algunos parlamentarios, quienes actuaron con tibieza y nunca quisieron integrar un bloque para frenan a la avasallante mayoría priista.


En entrevista, Huerta Espinosa reiteró que el proyecto para que las fracciones minoritarias que integran la 56 Legislatura se unieran en contra del PRI nunca pudo prosperar, sobretodo por las ideologías políticas partidistas.


“Nosotros intentamos, cuando empezamos esta legislatura, hacer un bloque opositor de izquierda, pero fracasamos. Y fracasamos porque no todos traemos un proyecto unificador, y a veces el protagonismo gana, lleva a posiciones que no permiten construir un proyecto único.

 

Aquí es importante que los grupos que están más orientados hacia la izquierda,  pudieran consolidarse en un grupo opositor para que tuvieran la fuerza necesaria e impedir el avasallamiento del PRI”.


—¿En esta legislatura no se pudo impedir esta avalancha?
—No, imposible, lo intentamos pero el protagonismo de algunos de los compañeros impidió que pudiéramos consolidar una posición unificadora, y un proyecto o una agenda conjunta.
—¿Fue lamentable el hecho de que no se hayan podido unificar?
—Lo nuestro fue siempre luchar contra la inercia de la mayoría, no siempre tiene la razón la aritmética, finalmente los proyectos están presentes, y desde luego espero que hoy quienes formarán la oposición en la próxima legislatura encuentren el camino para hacerse escuchar y que tomen en serio sus propuestas….


Asimismo, invitó a los diputados electos de las fracciones parlamentarias minoritarias, a que no pierdan su postura, que no pierdan la línea ideológica de los ciudadanos que votaron por ellos, y sobretodo la que les dan los partidos políticos.


—¿Le podría costar esfuerzo a la siguiente oposición que se escuche aún más su voz en la legislatura? —Si son capaces, si son tolerantes, mesurados en relación a los diferentes temas, desde luego que siempre habrá la oportunidad para que se desenvuelvan como nosotros no pudimos hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas