Se apunta Encinas para la dirigencia municipal de AN

 

El todavía regidor dice que espera la salida de Jorge Ehlinger

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Se apunta Encinas para la dirigencia municipal de AN

Arremete Moreno Valle contra Anatere Aranda

Dos posibilidades para que JLZ sea diputado: IEE

Truenan los panistas en contra de Jorge Ehlinger

Bello ratifica acusaciones contra Felipe Calderón

Bety Paredes se desvive en elogios a Blanca Alcalá

Genera división la llegada de López Zavala al Congreso

López Zavala niega pugna con Valentín

La oposición en la LVI Legislatura fue un fracaso

PRD-Convergencia impugna resultados de 10 municipios

 

El regidor panista Jesús Encinas Meneses se destapó como aspirante a la dirigencia municipal del PAN, pues la renovación de los comités a nivel nacional, estatal y municipal se llevará a cabo el próximo mes.


En entrevista, Encina Meneses manifestó que espera la salida de Jorge Ehlinger Coghlan como presidente del Comité Municipal del PAN: “él prometió en la asamblea del año pasado, cuando tomó posesión, que solamente estaría año y medio en el cargo, y que en febrero presentaría su renuncia”.


Incluso, mencionó que ya había competido por el mismo cargo en 2000, y su oponente fue Pablo Rodríguez Regordosa, pero éste le ganó por 47 votos en la convención donde se eligió al líder panista en aquel tiempo:

 

“Pero ahora vamos con más fuerza, después de lo que ha pasado, del derrumbe electoral que tuvo Acción Nacional, Hoy más que nunca necesitamos esos líderes de colonias, de subcomités, líderes sociales, para dar la batalla en 2009, en las elecciones federales, y en 2010 en las elecciones para gobernador”.


—¿Qué personalidades panistas respaldan a Jesús Encinas?
—Miembros activos de juntas auxiliares y de colonias populares, en Acción Nacional no se tienen que buscar padrinazgos, porque si vamos con ellos, terminamos comprometiendo la vida del partido.


—Al ser un panista allegado a Ana Teresa Aranda, y ella está buscando desplazar al líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, ¿usted podría seguir en esta línea de Ana Teresa, ella es su madrina?


—Bueno, nadie está tratando de desplazar a nadie, hay quienes lo quieren interpretar así, para sus mezquinos intereses. Y nadie es mi madrina o padrino, no tengo compadrazgos.


Y una vez más, pidió tanto a Rafael Micalco Méndez, como a Jorge Ehlinger, dirigentes estatal y municipal del PAN, respectivamente, que den una explicación de lo que sucedió en las elecciones del pasado 11 de noviembre, pues de 20 puntos que tenía de ventaja el PAN sobre el PRI, terminaron con 38 puntos de diferencia. Así como exigió una explicación de por qué excluyeron a muchos militantes del PAN para hacer los trabajos de campaña.


Finalmente, le exigió a Rafael Micalco Méndez que asuma su responsabilidad como líder estatal de Acción Nacional ante la derrota del PAN, pues dijo que ante esta situación, ahora intenta culpar al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, “él sabe que el presidente no tiene ingerencia alguna en las elecciones de los estados, él sabe que Felipe Calderón no palomeó a los candidatos, que él está preocupado por resolver los problemas de México y no los del PAN en Puebla”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas