Muchos de los que quieren no llegarán: Enrique Doger

 

El alcalde capitalino criticó a los “delfines” y “abre puertas” en el programa Los Periodistas

 

Además se confiesa interesado en suceder a Mario Marín Torres, sin embargo, vislumbra que el camino será difícil, pues el principal obstáculo es que habrá a quienes no les guste su aspiración

 

Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Acusan militantes a José Juan con su líder nacional

Calzonzin sale en defensa de edil electo de Santo Tomás

Ratifica panista denuncia contra López Zavala

Vetan Zavala y Vale a Alcalá para la sucesión

Muchos de los que quieren no llegarán: Enrique Doger

 

Nunca he sido abre puertas ni delfín de nadie, sentenció el alcalde Enrique Doger Guerrero, quien reconoció que buscará la gubernatura una vez que termine su periodo en la presidencia municipal. Entrevistado en el programa “Los Periodistas” aseguró que hay un torneo en el Gobierno del estado por ser el “niño aplicado”.


Doger Guerrero por primera vez se confiesa interesado en suceder a Mario Marín Torres, sin embargo, vislumbra que el camino será difícil, pues el principal obstáculo que se encontrará es que habrá a quienes no les guste su aspiración:


“La política es de retos, puedo aportar mi experiencia como ex rector y próximamente como ex presidente municipal a una actividad política. Seguramente a algunos no les va a gustar y algunos no me van a dejar.

 

Es parte del reto, nunca las cosas han sido fáciles ni me las han puesto en bandeja de plata. Nunca he sido delfín de nadie o favorito de alguien, ni tampoco abre puertas”, manifestó en clara alusión a Javier López Zavala, ex secretario de Gobernación, quien busca ingresar al Congreso del estado.


Los periodistas Jesús Manuel Hernández y Fernando Alberto Crisanto cuestionaron al alcalde priista sobre la sucesión gubernamental. Al respecto, Enrique Doger dijo que para él este proceso ya comenzó, sin embargo, considera que es un tanto adelantado:


“La sucesión gubernamental tiene mucho que arrancó. Hay quienes dicen que todavía es muy temprano, yo soy de los que piensan que falta mucho y que muchos de los que se han manifestado con posibilidades ni siquiera van a llegar a la final”.


También criticó el interés de algunos allegados al gobernador Mario Marín por demostrarle a “su jefe” quién es el “niño aplicado en el gobierno”, pasándole al mandatario todo tipo de “chismes” en la política:

“Hay un interés por demostrarle al jefe quién es el bueno y entonces le llevan y le traen chismes, grabaciones y descontextualizan declaraciones con el fin de decir ‘ya ve, ese es el malo’ (…) Las intrigas palaciegas y el chisme, que es uno de los deportes poblanos más importantes, el cotilleo, cotilleo, también se da en el poder (…) Cuando estás en una comida casi nadie se quiere levantar de la mesa para que no hablen mal de ti. O como decía Cantinflas, ahí les dejo mi honra para que la hagan como trapeador”, ironizó.


No obstante subrayó que es positiva la relación que lleva con el mandatario, asegurando que además es respetuosa, cordial y de diálogo constante.

 

 


 
 
Todos los Columnistas