Acusan militantes a José Juan con su líder nacional

 

Dicen que el dirigente estatal ocasionó un “desastre electoral” por sus malas decisiones

 

Señalan en una carta que Convergencia pudo haber sido la cuarta fuerza política en el estado, pero ahora se ubica en la sexta, debido a que le ha faltado liderazgo a Espinosa Torres, por lo que los convergentes empezaron a abandonar las filas del partido

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Acusan militantes a José Juan con su líder nacional

Calzonzin sale en defensa de edil electo de Santo Tomás

Ratifica panista denuncia contra López Zavala

Vetan Zavala y Vale a Alcalá para la sucesión

Muchos de los que quieren no llegarán: Enrique Doger

 

Diversos militantes de Convergencia enviaron una carta al líder nacional de este partido, Luis Maldonado Venegas para que venga a Puebla a apreciar el desastre electoral que ocasionó el dirigente estatal de este instituto político, José Juan Espinosa Torres, a quien también acusaron de tener secuestrado al partido en Puebla, y por ello piden su destitución, así lo dio a conocer el convergente Fernando Mirón Terrón.


En entrevista con Cambio, Mirón Terrón explicó que esta carta se la harán llegar al líder nacional de Convergencia a través de los senadores Dante Delgado y Francisco Javier Berganza Escorcia, pues los resultados del partido en el estado están a la vista de todos los poblanos, y desde que entró José Juan Espinosa a presidir la dirigencia estatal este instituto político “ha ido en debacle”.


Indicó que dicho partido pasó de ser la cuarta fuerza política en el estado a la sexta debido, según Fernando Mirón, a que le ha faltado liderazgo a José Juan Espinosa Torres, por lo que los convergentes empezaron a abandonar las filas del partido, “el cual está a punto de desaparecer”.


Por eso, tachó de “deplorable” la actuación del “niño naranja” y la prueba más evidente es el fracaso de Convergencia en las elecciones del 11 de noviembre, pues indicó que sus candidaturas fueron a modo y por ello perdieron.


Además, acusó a Espinosa Torres de pactar acuerdos “perversos”, con el gobernador del estado, Mario Marín Torres, con el objetivo de que el convergente fungiera como un diputado priista más en la 56 legislatura del Congreso local, “dichos pactos han representado miles de pesos, que han ingresado a las bolsas de Espinosa Torres”, denunció Fernando Mirón Terrón.


De igual forma, aseveró que “el niño naranja” ha cometido diversos errores como líder estatal del partido, pues a decir de Fernando Mirón, carece de visión política, tiene poca experiencia y es servil a los intereses del gobierno del estado, por eso no pudo encausar una lucha de izquierda en contra del mandatario poblano.


Por estas razones, indicó que solicitaron la presencia del líder nacional de Convergencia, Luis Maldonado, quien debe investigar el actuar de Espinosa Torres y destituirlo del cargo o de lo contrario permanecerá hasta el 2009 y será el responsable de la caída del partido para las elecciones del 2010.


Por eso, tachó de “deplorable” la actuación del “niño naranja” y la prueba más evidente es el fracaso de Convergencia en las elecciones del 11 de noviembre, pues indicó que sus candidaturas fueron a modo y por ello perdieron.

 


 
 
Todos los Columnistas