Marín siempre estuvo en la campaña: Zavala

 

Dice el coordinador de Promoción al Voto del PRI que gracias a la intervención del gobernador obtuvieron el triunfo


El sábado pasado, el Comité Directivo Estatal organizó una comilona en la ciudad vecina para que la militancia priista celebrara la victoria electoral, a la que asistieron aproximadamente ocho mil priistas, candidatos ganadores y la élite priista estatal.

 

Selene Ríos Andraca / Atlixco / Enviada Especial

Notas Relacionadas

Pide Doger equidad en el proceso interno de 2010

IEE se conformará con 69 mdp para el 2008

Grajales le enmienda la plana a Alfonso Bello

Promueve el gobernador a su delfín en comida del PRI

Marín siempre estuvo en la campaña: Zavala

Aseguran que boletas quemadas son clonadas

 

Javier López Zavala, coordinador estatal del voto priista, reconoció la intervención directa del gobernador Mario Marín Torres en el proceso electoral del pasado 11 de noviembre —la cual se tradujo en una elección de Estado que le permitió al PRI ganar 25 de los 26 distritos y las ciudades más importantes de la entidad— al asegurar que el mandatario hizo “campaña de manera directa” a favor de los abanderados del Revolucionario Institucional.


En el marco de la fiesta de la unidad, celebrada en un enorme jardín en Atlixco, el ex secretario de Gobernación reveló que el gobernador Mario Marín estuvo en “campaña directa” y que gracias a su apoyo se logró el avasallante triunfo: “siempre, con el apoyo, la indicación desde allá, de nuestro amigo, el primer priista del estado, que por supuesto, por supuesto, estuvo en la campaña de manera directa”.


El sábado pasado, el Comité Directivo Estatal organizó una comilona en la ciudad vecina para que la militancia priista celebrara la victoria electoral, a la que asistieron aproximadamente ocho mil priistas entre candidatos ganadores y la élite priista estatal.


Durante el encuentro fueron tres los que tomaron la palabra, Javier López Zavala, el líder estatal, Valentín Meneses y Mario Marín Torres, quien nuevamente llamó a la prudencia y a la responsabilidad para asumir el triunfo electoral.


Mario Marín, en calidad del primer priista del estado, vestido con un look casual, conminó a los alcaldes ganadores a buscar en sus municipios a quienes fueron sus contrincantes para sumarlos a favor del progreso y desarrollo de la entidad.


Pero fue el discurso de Javier López Zavala el que descubrió la mano que estuvo detrás de los resultados electorales; el que con una simple frase le dio la razón al Partido Acción Nacional, el cual ha denunciado, a través de sus líderes y candidatos, una elección de Estado, así como el dispendio de recursos públicos para favorecer al tricolor.


López Zavala reveló que la campaña de la Alianza Unidos para Ganar, conformada por el tricolor y el partido Verde Ecologista de México, estuvo bajo las indicaciones de Mario Marín.


Y dijo más: que Marín Torres como gobernador estuvo todo el tiempo en campaña y que actuó de manera directa a favor de los candidatos del tricolor.


“Por eso muchas felicidades amigos y amigas priistas por el triunfo que es de todos, pero siempre, siempre, con el apoyo, la indicación desde allá, de nuestro amigo, el primer priista del estado, que por supuesto, por supuesto, estuvo en la campaña de manera directa y siempre contamos con su apoyo moral y con su experiencia al servicio de nuestros priistas.”


Entre carnitas, frijoles, arroz y chicharrón —una de las comidas preferidas del mandatario— Javier López tiró línea a los presidentes municipales y diputados electos, al asegurarles que tendrán que trabajar bajo la pauta que marque Mario Marín.


“Hoy tenemos que trabajar todos unidos en torno a Mario Marín, no tenemos que hacer políticas distintas, las estrategias y el trabajo, y las pautas, las marca el primer priista y la dirigencia nacional de nuestro partido y la dirigencia estatal” dijo el ex funcionario marinista.


Presumiendo la victoria en 25 distritos y en las ciudades más importantes de la entidad, López Zavala aseguró que los votos en las urnas para los candidatos fueron un referéndum para el gobierno del estado y su titular Mario Marín.


“De verdad que el esfuerzo ha valido la pena. El éxito de esta campaña ha sido sin duda la unidad, la inclusión de cada uno de los actores y organizaciones, y cada uno de los que han cumplido con este gobierno, y hoy se refrendó el apoyo al gobierno del estado y al gobernador Mario Marín Torres.

 

Ése es el referéndum, el gobierno de Mario Marín está aquí, con un liderazgo real, con un liderazgo auténtico, y por supuesto, porqué no decirlo así: se han ganado las principales ciudades del estado y se tienen 25 diputaciones y una más plurinominal, eso quiere decir que tenemos carro completo que va a trabajar por un desarrollo social, que trabajará todo el tiempo por las políticas públicas de Mario Marín.”


Y debido a Mario Marín, a la Dirección de Promoción al Voto y al trabajo de las dirigencias municipales y la estatal, el tricolor arrasó en la entidad, apuntó López Zavala.


“Todos hicieron la tarea y por eso estamos aquí. Tanto la dirección nacional, como los estatales y los municipales, hicieron la tarea y aquí están los resultados.

 

Por eso todos estamos muy felices de que hoy no habrá más PAN, serán las tortillas las que disfrutaremos.” Para reforzar la declaración de López Zavala basta decir que en las mesas principales estuvieron los secretarios de Desarrollo Social, Alejandro Armenta Mier; de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino; de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar; de Obras Públicas, Javier García Ramírez; de Salud, Roberto Morales Flores; de Desarrollo Económico, Gerardo Fernández; del Trabajo y Competitividad; José Antonio López Malo; de Educación Pública, Darío Carmona y Alejandro Fernández, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

 

 


 
 
Todos los Columnistas