Pide Doger equidad en el proceso interno de 2010

 

Dice que no se adelanta a los tiempos como otros priistas que ya están en campaña por la gubernatura

 

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Pide Doger equidad en el proceso interno de 2010

IEE se conformará con 69 mdp para el 2008

Grajales le enmienda la plana a Alfonso Bello

Promueve el gobernador a su delfín en comida del PRI

Marín siempre estuvo en la campaña: Zavala

Aseguran que boletas quemadas son clonadas

 

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, pidió equidad e igualdad de oportunidades en el PRI, para el proceso electoral de 2010, en el cual se elegirá al sucesor del actual gobernador, Mario Marín Torres.


Esto, después de que el líder estatal del tricolor, Valentín Meneses Rojas, le pidió mesura y que no se adelante a los tiempos electorales, pues apenas culminó uno y faltan tres años para las elecciones a la gubernatura, por lo que el dirigente estatal del PRI consideró como precipitado el hablar de la sucesión de Mario Marín.


En respuesta, el alcalde capitalino afirmó que no se está adelantando a los tiempos electorales, a diferencia de otros priistas, quienes aspiran a Casa Puebla, y por ello ya iniciaron  atrabajar para ser gobernador.


Recordó que quien impuso la moda para destaparse como candidato  a gobernador antes de tiempo fue Mario Marín Torres, cuando todavía era alcalde capitalino, por lo que pidió respeto a los actores políticos que aspiran al puesto.


Por esta razón, el munícipe pidió equidad en el PRI para elegir al candidato a gobernador, pues dejó ver que no habrá unidad en el Revolucionario Institucional para el año 2010, por ello hizo un llamado a sus compañeros priistas para que se mantengan juntos.  


Asimismo, indicó que hasta el 16 de febrero dirá oficialmente sus aspiraciones políticas, así como anunciará los planes que tiene durante tres años, y rechazó que “esté comiendo ansias”, por destaparse para aspirante a gobernador.


Además, manifestó que espera una campaña de descalificaciones desde los medios de comunicación, pues evidenció que existen “plumas pagadas y micrófonos mercenarios”, que se han metido en su vida privada, pero precisó que responderá y se defenderá de todos los ataques que haya en su contra, y éstos no lo ahuyentarán de Puebla.


En entrevista el viernes pasado, Doger Guerrero explicó que se dedicará a recorrer el estado y a hacer política cuando termine su trienio, pues insistió en que algunos aspirantes a la gubernatura se sienten protegidos por haber sido funcionarios marinistas, y por ello tienen una amplia ventaja sobre los demás interesados.


De igual forma, envió un mensaje a Javier López Zavala, ex secretario de Gobernación, y aspirante a la sucesión de Mario Marín Torres, pues afirmó que los chiapanecos deben gobernar en Chiapas, y los de Colima en Colima: “también hay chapanecos en Puebla, pero algunos son muy decentes.Yo nací en Puebla y he trabajado en Puebla, y los poblanos queremos que nos gobiernen los poblanos”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas