Fraile sale en defensa de Rafael Micalco

 

Dice que es tiempo de una reestructuración de los estatutos del PAN


Señaló que el Partido Acción Nacional a lo largo de su historia ha vivido triunfos y derrotas electorales, y si algo ha caracterizado al albiazul es que frente a la derrota, siempre ha sabido asumir su responsabilidad y replantear el futuro;

 

Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Pide Doger equidad en el proceso interno de 2010

IEE se conformará con 69 mdp para el 2008

Grajales le enmienda la plana a Alfonso Bello

Promueve el gobernador a su delfín en comida del PRI

Marín siempre estuvo en la campaña: Zavala

Aseguran que boletas quemadas son clonadas

 

Francisco Fraile García, diputado federal del PAN, tras respaldar públicamente a Rafael Micalco como dirigente estatal del albiazul, se pronunció a favor de llevar a cabo una reestructuración de los estatutos del partido e incluir a todos los panistas en lugar de estar perdiendo el tiempo en recriminaciones, buscando culpables o querer pasar facturas a los implicados del proceso electoral.


Durante una conferencia de prensa, señaló que el Partido Acción Nacional a lo largo de su historia ha vivido triunfos y derrotas electorales, y si algo ha caracterizado al albiazul es que frente a la derrota, siempre ha sabido asumir su responsabilidad y replantear el futuro.


“Desde cuándo aquí una derrota electoral equivale a quitar dirigencias, cuándo ha sido eso la meta y el camino, nunca hubo eso en el PAN”.


Luego de la derrota histórica que sufriera el PAN el pasado 11 de noviembre, el legislador federal manifestó que uno de los principales factores que influyó en los resultados de la pasada elección fue que muchas de las voces que se manifestaron al interior del partido no encontraron canalización ni acuerdo.


“En el partido existen voces que deben ser incluidas y que pueden dar nuevas perspectivas, pero no se supo escuchar”.


Fraile García comentó que después de la derrota que sufrió su partido deben partir de una autocrítica seria que los lleve a replantear una estrategia, y dijo que sólo hay dos caminos, el primero que no lleva a ningún lado, que es el de perder el tiempo en recriminaciones, en buscar culpables y querer pasar facturas a los implicados en el proceso electoral, con excusas externas para justificar los propios errores. “Pero el segundo es el indicado, que es mirar adelante para corregir el rumbo.

 

El objetivo del panismo poblano para los próximos comicios electorales debe ser el de ofrecerle a la ciudadanía un partido fuerte, con liderazgo, con la suficiente fuerza para gobernar y sacar adelante a Puebla de los últimos lugares en que se encuentra”.


Indicó “el pastor” que la dirigencia del albiazul ya comenzó con la parte que le corresponde, no obstante Francisco Fraile les propone a todos los panistas del estado que lleven a cabo mesas de diálogo y toma de decisiones, para que cada uno de los militantes contribuya con la edificación del nuevo rumbo que ha de seguir el partido.


Dejó en claro que el cambio de dirigencias se realizará como lo marca el estatuto del PAN, pero no por caprichos o enojos de terceros.


Al preguntarle sobre las dos reuniones del pasado sábado, es decir, la convocada por el senador Ángel Alonso Díaz Caneja en el Hotel San Ángel (a donde acudieron algunos candidatos ganadores), y la convocada por la dirigencia estatal y municipal en el Camino Real (en donde acudieron algunos ganadores y todos los candidatos perdedores), respondió que él acudió a la reunión estatutaria.


Indicó que lo importante es dónde está el centro verdadero del panismo y ese se  encuentra  en la parte estatutaria, por ello, dejó en claro que el legítimo presidente del PAN en Puebla es Rafael Micalco, y el legítimo presidente en la capital es Jorge Ehlinger. Finalmente, indicó que si alguien piensa diferente, está bien, sin embargo lo invita a la unidad y a que se sume a la reestructuración estatutaria.

 

“No hay otro camino, esa es la manera, hacerlo de otra forma puede representar un dolor muy intenso al partido, que ya se vivió”, concluyó.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas