Va Chávez por energía nuclear

 

Mónica Delgado / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

'Rescatan' a tiros cuerpo de narco

Somos pobres.- Elba

Va Chávez por energía nuclear

 

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, todavía no sale de la polémica con el Rey de España, cuando ya está lanzando otra noticia bomba.


Ayer anunció que su país está por lanzar un programa nuclear civil para enfrentar la crisis energética del futuro.


"Venezuela va a comenzar a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, como Brasil lo está haciendo, como Argentina lo está haciendo", adelantó el Mandatario a la cadena France 24, cinco días antes de llegar a París, en visita oficial.


"Muchos otros países van a tener que pasar por la energía nuclear, va a ser uno de los elementos para enfrentar la crisis energética que se acerca.


"Los recursos en petróleo disminuyen, el precio del petróleo aumenta, hay contaminación atmosférica, cambios climáticos, el fin del equilibrio en el planeta", agregó el Presidente de la nación con la quinta reserva petrolera en el mundo.


Para Chávez, los países occidentales se equivocan al acusar a Irán de servirse de su programa nuclear civil para fabricar la bomba atómica.


"Yo, particularmente, exijo respeto para Irán, estamos con Irán. No creo que Irán esté construyendo una bomba atómica. Tengo años viajando a Teherán, a Ispahán, al Golfo Pérsico. Irán está desarrollando la energía nuclear con fines pacíficos, estoy seguro", afirmó.


Venezuela no tiene experiencia en materia atómica.


El único reactor que tenía el país, que en la década de los 50 se usó en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas con fines experimentales, fue desmantelado hace unos tres años.


 
 
Todos los Columnistas