Pide Senado hallar agresores de Catedral


El Senado manifestó su solidaridad a la legisladora Rosario Ibarra, quien fue inicialmente acusada de haber provocado los hechos


Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Va GDF por hectáreas de Los Pinos

Exige PRD que lo deslinden

Pide Senado hallar agresores de Catedral

Proponen auditar bancadas en Senado

 

El Senado de la República demandó a las autoridades federales y capitalinas realizar las acciones necesarias para determinar las responsabilidades que resulten con motivo de la irrupción registrada el pasado domingo en la Catedral metropolitana.


Por unanimidad, las bancadas del PAN, PRI, PRD, PVEM, Convergencia y PT reprobaron los hechos y manifestaron su solidaridad a la senadora Rosario Ibarra, quien fue inicialmente acusada por la Iglesia católica de haber provocado los hechos.


"El Senado de la República reprueba cualquier acto que propicie el menoscabo de cualquiera de las libertades y derechos consagrados en nuestra Carta Magna.


"El Senado de la República se solidariza con la senadora Rosario Ibarra y rechaza que sea responsabilizada por la irrupción de un grupo de personas en la Catedral Metropolitana. Dicha irrupción es injustificable y a todas luces reprobable", señala el punto de acuerdo leído en la tribuna por el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete.


A nombre del PAN, la senadora Teresa Ortuño se congratuló del deslinde tanto de Ibarra como del PRD.
"Estamos de acuerdo en reprobar los hechos, por supuesto que nos solidarizamos con nuestra compañera Rosario Ibarra de Piedra, que es parte del patrimonio político del País.


"Saludo con gusto que quede muy claro que el PRD y doña Rosario queden deslindados de estos hechos", sostuvo.


En representación del PRI, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo, hizo un llamado a respetar la libertad religiosa, evitar los radicalismos y preservar el Estado laico.


"Respaldamos a doña Rosario y no podemos hacerla objeto de una satanización indebida, pero entenderán que el PRD nos deberá ayudar, ayudar y ayudar a esclarecer lo ocurrido.

 

"Una democracia es laica o no lo es, construyamos juntos un régimen de libertades para que ni yunques ni trotskos ni anarcos ni ku klux klanes nos vengan, en este momento a decir qué hacer.

 

Sin los extremismos que nos laceran y vamos a construir juntos un régimen de libertades", aseguró.

 

 


 
 
Todos los Columnistas