Va GDF por hectáreas de Los Pinos


Ebrard anunció que su administración regresará 3.5 hectáreas que actualmente ocupan diversas dependencias locales


Sergio Fimbres / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Va GDF por hectáreas de Los Pinos

Exige PRD que lo deslinden

Pide Senado hallar agresores de Catedral

Proponen auditar bancadas en Senado

 

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció este jueves que solicitará al Gobierno federal les regresen entre 50 y 60 hectáreas de la residencia oficial de Los Pinos, que son parte del Bosque de Chapultepec.


Ebrard indicó que a través del consejo rector pedirá al Gobierno federal y a la Delegación Miguel Hidalgo que devuelvan los espacios que actualmente ocupan del Bosque.


"El consejo rector nos propuso un programa rumbo al 2010, que implica reconectar las tres secciones del Bosque, así como tener el trenecito que se necesita. Otra cosa que nos han pedido, tanto por parte del GDF y la más importante es la extensión de la residencia oficial de Los Pinos", reveló Ebrard.


Dijo que su administración pondrá el ejemplo al regresar 3.5 hectáreas que actualmente ocupan las Secretaría de Cultura y otras dependencias del Gobierno local.


El Mandatario capitalino indicó que Los Pinos ocupan 76 hectáreas del Bosque de Chapultepec, entre la residencia, las instalaciones del Estado Mayor y las guardias presidenciales.


Ebrard dijo que la restitución del espacio público es parte de un conjunto de acciones para hacer crecer el Bosque.


Anunció que el próximo año el GDF prevé destinar, según el presupuesto de egresos, 120 millones de pesos a los distintos programas del bosque.


Detalló que se pretende la interconexión del parque en sus tres secciones, replantear horarios, días de funcionamiento, crear un nuevo museo ambiental y el mejoramiento del paisaje en general.

 

Ebrard asistió junto con el Secretario de Gobierno, José ÁÁngel Ávila, y la Secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, a la develación de la placa conmemorativa a los 100 años del Bosque de Chapultepec.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas