Sufre atentado líder ciudadano


Disparan 250 veces contra la casa de uno de los aspirantes a dirigir la SSP de Tijuana


Miguel Cervantes / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Usa maestra técnica de secuestradores en Morelia

Amplía Corte caso Oaxaca

Hace PGR 'selectivo' combate antipiratería

Libera Calderón $7 mil millones

 

TIJUANA, BC, 27-Nov .- Un comando armado disparó ayer más de 250 veces contra la casa del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Alberto Capella Ibarra, quien salió ileso.


El líder ciudadano, de 36 años, ha denunciado constantemente la impunidad del crimen organizado en la entidad, principalmente por los cientos de secuestros ocurridos en esta frontera.


Y aunque vive frente a la oficina del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría estatal y a unas cuadras de una delegación de la Policía municipal, ningún elemento llegó antes de 30 minutos al lugar.


De acuerdo con la versión de Capella --aspirante a encabezar la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana--, cerca de las 2:30 horas de ayer unos 20 sujetos intentaron ingresar a su vivienda, en el fraccionamiento Playas de Tijuana, con una escalera y mazos para tumbar los protectores y barandales.


“Escuché ladrar a los perros en los patios de los vecinos, me asomé y no vi movimientos", recordó.


"Minutos después escuché rechinido de llantas, hombres hablando. Vi que se estaban concentrando enfrente de la casa y con intenciones de ingresar”, explicó.


“Recordé que mis escoltas me habían dejado un fusil R15 y una G3, así como un revólver.


"Yo fui el primero que les hice el disparo cuando vi que colocaban una escalera al lado, para ingresar al segundo piso. Nomás supieron que estaba armado y se volvieron como locos. Yo les disparaba una sola vez y ellos como 50 veces repelían", narró Capella.


El dirigente ciudadano reveló que los agentes periciales le informaron haber hallado de 250 a 280 balas en su casa.


"Es significativo el hecho", denunció, "de que los policías municipales y los de antisecuestros --que los tengo enfrente--, no encontraran el domicilio y pasaran una y otra vez con las torretas encendidas sin que se acercaran”, cuestionó.


El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Luis Javier Algorri Franco, reconoció que sus elementos, los ministeriales y los estatales llegaron tarde, por lo que pidió una investigación exhaustiva al respecto.


A su vez, el Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno, dijo que el caso ya fue atraído por la PGR y que una de las líneas de investigación es precisamente la tardanza de los policías.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas