Van ahora contra escolta de Capella

 

Entran a su vivienda y dañan pertenencias mientras su familia no estaba en el lugar

 

Virgilio Sánchez / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Van ahora contra escolta de Capella

Acelera Senado regulación de celulares

Cae helicóptero de Ulises en Oaxaca

Encarcelan a maestra por tortura

Perfila Lozano reforma laboral

Regalan 'vida' a la chiquillada

 

A menos de 18 horas de que un comando baleara la casa de Alberto Capella Ibarra, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, su jefe de escoltas sufrió una visita similar en su domicilio, que resultó con daños en su interior.


Capella, cuya casa recibió más de 250 balazos el martes cerca de las 2:30 horas, informó ayer que el agente de la Policía Estatal asignado a su guardia, Édgar Flores, fue avisado a las 18:00 horas del mismo martes de que alguien había entrado a su vivienda y dañado sus pertenencias mientras su familia no estaba.


"Salió corriendo hacia su domicilio acompañado de otros policías para ver lo que había pasado", narró Capella, quien en los últimos años ha criticado la impunidad con la que actúa el crimen organizado en Baja California y era candidato a dirigir la Policía de Tijuana.


"Tumbaron la barda, ingresaron y dañaron pertenencias adentro de su casa", continuó.


"El hecho quizá sea circunstancial. No sabemos si fue un comando el que ingresó a su casa, si fueron dos o un individuo, pero por tal motivo, a su familia ya la sacó fuera de la ciudad".


El líder ciudadano reveló que le pidió al Procurador de Baja California, Rommel Moreno, que se integrara el hecho en el expediente sobre su atentado.


Capella recordó que tras el ataque a su casa en la Colonia Playas de Tijuana, a una cuadra de una delegación de la Policía municipal y frente a la oficina del Grupo Antisecuestros, ningún agente llegó antes de media hora y que él no quiso salir hasta ver que llegaran sus escoltas, particularmente Flores.


"Es una persona de mi entera confianza y aquí estuvo cuando pedí que estuviera", aseguró.


La Procuraduría de Justicia de Baja California informó ayer no haber recibido aún ninguna denuncia sobre el ataque a la casa del escolta.


 
 
Todos los Columnistas