Hay que saber perder, dice coordinador panista

 

Los resultados a favor del PRI son irreversibles, reconoce

 

CDebido a los disturbios que se suscitaron por un grupo de sujetos que llegaron de otros lados de la sierra norte y de Veracruz, golpearon gente y causaron zozobra, la Policía Municipal detuvo a 11 individuos y fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público y en ese tema, Fernando Téllez rechazó que el objetivo haya sido causar violencia

 

Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango

Notas Relacionadas

Carlos Martínez analiza si puede regresar a la alcaldía

Hay que saber perder, dice coordinador panista

Inician proceso contra los que lesionaron a priistas


El coordinador general de la campaña de José Luis Loya Soto, abanderado panista a la alcadía, Fernando Téllez Castelán reconoció el triunfo de Rogelio López Angulo en la elección municipal de Huauchinango, “los resultados son irreversibles ya”, dijo.


Señaló que la victoria es inobjetable, “son tres mil y tantos votos de diferencia, no se  puede alegar contra eso, podemos decir que hubo movilización, que hubo operación, que hubo dinero,  yo estuve el Consejo Municipal Electoral y desde ahí reportaba los resultados al doctor y le decía que los resultados ya están dados y que ya no se podía hacer nada”.


Asumió que en los casos de derrota por parte de los partidos y de los candidatos, “una vez que se dan las circunstancias, hay que saber perder y de cara al sol decir que hicimos el mejor esfuerzo, agradecer a la gente  que nos apoyó”.


Cabe destacar que este medio buscó a los dos candidatos a la presidencia municipal que quedaron más cerca de próximo presidente de Huauchinango, pero en el caso de Loya Soto, dijo una empleada que no se encontraba en Huauchinango y que no nos podía proporcional su número de teléfono celular porque “lo trae apagado y no lo tengo”, argumentó.


Al candidato de la alianza PRD – Convergencia Edgar Sánchez Gómez, también se le trató de localizar para alguna declaración pero no contestó su teléfono.


Por su parte, Fernando Téllez comentó que “el doctor Loya está tranquilo” y que en su momento saldrá a agradecer a los medios de comunicación y a la gente por su apoyo, porque “creyeron en él”.


A título personal, Téllez pidió que Rogelio López sea un buen gobernante como lo dijo en sus promocionales, “porque ahora, nos guste o no, ya tenemos presidente electo”.


Referente al tema que abordó López Angulo en una rueda de prensa, el pasado 11 de noviembre, sobre la consideración de incluir a gente de otros partidos en su equipo de trabajo, Fernando Téllez opinó que él “aceptaría en lo personal” y agregó que una decisión de esas se tendría que platicar. Mientras dijo: “Rogelio es una persona respetable, nunca tuve una fricción con él, lo que se dio fue al calor de las elecciones pero lo platicaremos, y si es por sacar adelante los proyectos en beneficio de los pueblos…, porque nosotros no tenemos un proyecto personal, sino por Huauchinango”.


Apoyaremos a los detenidos


Debido a los disturbios que se suscitaron por un grupo de sujetos que llegaron de otros lados de la sierra norte y de Veracruz, golpearon gente y causaron zozobra, la Policía Municipal detuvo a 11 individuos y fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público y en ese tema, Fernando Téllez rechazó que el objetivo haya sido causar violencia.

 

“Lo que primero vamos a ver es si esa gente detenida es de la nuestra, se va a corroborar, y en caso de que sean simpatizantes nuestros, no queda otra que echarles la mano, como ellos nos anduvieron apoyando a nosotros, pero que sí quede claro que nosotros no generamos la violencia, a veces es tanta gente la que simpatiza que se sale de control, pero sí, en la medida de los posible se les va a echar la mano, no se les va a dejar solos”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas