Dan línea a alcaldes panistas para el uso de presupuesto

 

Aunque los dejarán escoger a su equipo


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Viola Barragán promesa realizada a Xicotepec

Conagua le empieza a responder a campesinos

En marcha campaña para el consumo de pescado

Dan línea a alcaldes panistas para el uso de presupuesto

Urge mayor sensibilidad del gobierno con asuntos ambientales


El partido dará línea a presidentes municipales electos para el manejo de algunas partidas presupuestales como los Ramos 33 y 28, la elección de sus equipos estará a su criterio, pero antes se les dará una capacitación, anunció el enlace político regional del PAN estatal.


El funcionario Eliseo Melo Vera, enlace operativo del Partido Acción Nacional PAN en la región, manifestó que para la sierra norte ya terminó la elección municipal y los presidentes electos de emanados de Acción Nacional en los municipios de Tlaola, Tlapacoya, Pantepec, Jalpan, Zihuateutla y Xicotepec, “ya no hay ningún problema con las impugnaciones de partidos que perdieron en esas demarcaciones”.


Habló de un curso que se les impartirá a los ganadores del PAN que les dará el mismo Partido para que estén “listos para la entrega recepción de las distintas gestiones” y aseguró que se denunciará lo que se tenga que denunciar por parte de los presidentes entrantes.


Aclaró que el trabajo de fiscalización no es de los presidentes entrantes del PAN, la tarea será del Órgano de Fiscalización ORFIS, pero sí se van dar a conocer los errores naturales, los errores con dolo “porque para el PAN es una oportunidad histórica en los municipios que no ha tenido la oportunidad de gobernar, sobre todo en la parte baja de la sierra y también se pedirá el trabajo de las instancias correspondientes”.


En el curso de capacitación que dará Acción Nacional a sus presidentes electos está el tema de entrega recepción, la formulación de proyectos y el manejo de la administración en general del ayuntamiento.


La elección de los equipos de  los administradores municipales quedará a criterio de los ganadores de las elecciones, pero “el manejo de las partidas del Ramo 33 y Ramo 28 de las presidencias, sí se pedirá que se manejen bajo los principios del Partido Acción Nacional y para eso se sostendrán reuniones distritales con la dirigencia estatal del PAN Rafael Micalco.


Lo anterior lo dijo después de ser cuestionado sobre la crisis de valores que sufren los partido políticos en general respecto a la falta de identidad de la militancia de los que fueron candidatos con los principios doctrinarios de cada instituto político, en los que hay personas que sólo utilizan las siglas de partidos como medio para llegar al poder.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas