Defrauda CNC a viejitos

 

No llegan apoyos económicos ni materiales de construcción


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Pue

Notas Relacionadas

Extorsiona SCT a taxistas de Pahuatlán

Defrauda CNC a viejitos


Aumenta el número de quejas contra el dirigente cenecista Giovanni Picazo Velázquez del municipio de Tlaola.

 

Es gente de la tercera edad a la que se le han prometido apoyos para vivienda y subsidio económico, pero antes “se nos ha pedido dinero, de a 20 pesitos, de a 50 y hasta 100 pesitos para hacernos trámites pero no nos han arreglado nada, también está en esto la hermana de Giovanni, se llama Yara Picazo”, dijeron testigos.   


El integrante de la Confederación Nacional Campesina CNC, que es a la vez parte de la estructura del PRI, maneja tres grupos de personas a los que supuestamente va a beneficiar y a todos les pide dinero, el primer grupo es de 44 personas, el segundo es de 84 integrantes y hay un tercero del que no se tienen datos exactos.


Las cooperaciones que les pide el cenecista van desde los 20 pesos, los 50 y hasta los 100 pesos, “depende cómo nos dejemos”, dijo de manera irónica uno de los testigos.
Todos los integrantes de los grupos son personas de escasos recursos y de la tercera edad, algunos de estos ya llevan cinco años en la agrupación, de la que les da una identificación que dice: “Liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos del estado de Puebla”, la credencial tiene la foto, el nombre del interesado y la firma de Picazo Velázquez.


Los que llevan cinco años en la organización de Giovanni, se inscribieron en las oficinas que estaban ubicadas en la calle Hidalgo, a algunos se les ha prometido una beca para “viejitos y a otros materiales para casas, pero no llega nada y tenemos tres meses dando cooperación”.


Informaron que hoy miércoles tienen una reunión con la hermana de Giovanni, quien está tomando el control de muchas cosas, “porque él casi no da la cara, es ella, Yara Picazo la que nos da largas y nos dice que vénganse este día y que el otro, y así nos trae”.  


El testigo que nos dio información pidió que no se dieran datos de su persona, pero es uno de los que espera la beca y material como grava, arena y cemento para el pie de una casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas