publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 Suspende comuna difusión de programas de asistencia


Se prohíbe entregar apoyos de ámbito social por la época electoral

 

Enrique Doger Guerrero señaló que ni las obras ni los programas sociales se suspenderán, “el trabajo no se detendrá: continuarán los operativos permanentes de seguridad pública, las obras no pararán, continuaremos bacheando las vialidades de la ciudad. Sólo se interrumpirá la publicidad de los programas”

 

Yonadab Cabrera Cruz

Enrique Doger Guerrero Cambio Foto / Ulises Ruiz

 

Con el objetivo de evitar que las acciones y programas de la administración municipal de Puebla sean interpretadas como actos proselitistas, ayer la comuna suspendió la transmisión y promoción de las obras del Ayuntamiento en los medios de comunicación, así lo dio a conocer el alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero.


Esto de acuerdo al artículo 217 del Código de Procesos Electorales del estado de Puebla, que a la letra dice: “Para garantizar la equidad de las campañas electorales deberán suspenderse durante los 30 días anteriores a la jornada electoral, todo tipo de difusión de logros o avance de cualquier instancia del poder público, así como de entregar beneficios o apoyos provenientes de cualquier programa público de cualquier carácter, salvo los que fueran de carácter emergente por una contingencia natural o bien de los programas de protección civil.”


Sin embargo, el alcalde capitalino señaló que ni las obras ni los programas sociales se suspenderán, “el trabajo no se detendrá: continuarán los operativos permanentes de seguridad pública, las obras no pararán, continuaremos bacheando las vialidades de la ciudad. Sólo se interrumpirá la publicidad de los programas”.


Asimismo, aseveró que los funcionarios del Ayuntamiento evitarán asistir a cualquier evento público relacionado con la promoción de programas sociales, y no se inaugurarán las obras que se terminen antes de la jornada electoral, pero éstas sí empezarán a funcionar. Los vehículos oficiales sólo se guardarán el 11 de noviembre, por lo pronto seguirán transitando de forma normal.


Al ser cuestionado sobre si el Ayuntamiento sancionará a los partidos políticos que violen el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, Doger Guerrero infirió que tanto los institutos políticos como los candidatos se deben apegar a la ley que marca el Instituto Electoral del Estado (IEE), sobre todo, porque no respetan el polígono del Centro Histórico: “El IEE es responsable de regular las campañas y los procesos electorales. El Ayuntamiento sólo pide que los partidos respeten el código reglamentario.”


Indicó que la comuna sancionará después del proceso electoral a los partidos que violen el código reglamentario, pues por el momento no tomará medidas que puedan afectar el proceso electoral: “Hay algunos candidatos que se quejan y después van a decir que ‘como el Ayuntamiento me quita mi propaganda, por eso voy a perder’. Si tienen la piel delgada para qué los sancionamos”.


Por ello, hizo un llamado a los candidatos para que actúen conforme a la ley: “Que unos tienen pantalones largos, otros pantalones cortos, quién sabe que tendrán bajo los pantalones, mejor que se dediquen a hacer propuestas”, ironizó el presidente municipal.


En otro tema, con respecto al accidente que se suscitó el pasado martes frente a un centro comercial, donde perdieron la vida un hombre de edad avanzada y su nieto, el alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero lamentó las pérdidas humanas, y por ello, el Ayuntamiento instaló dos cinenómetros en dos puntos estratégicos de la ciudad. Cabe mencionar que estos aparatos sirven para detectar los automóviles que excedan el límite de velocidad o cometan otro tipo de infracción.

 

Éstos detectan por medio de una cámara de video a los carros que circulen a máxima velocidad y fotografían sus placas. A pesar de que estos aparatos ya funcionan, el Cabildo deberá reformar el reglamento vial para que se permita su instalación.


Además, dijo que se está evaluando poner una solución de fondo para los problemas que se originan en el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, frente al conocido centro comercial, una de las opciones para resolverlos es la construcción de un puente peatonal.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice