publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

  Realiza Comuna feria “Mujer y Salud 2007”


Con el objetivo de que las mujeres cuiden su cuerpo

 

Enrique Doger Guerrero aseveró que para el Ayuntamiento la mujer poblana constituye “un grupo social de vital importancia” para la buena marcha del municipio

 

Especial

Enrique Doger Guerrero, presidente municipal de Puebla Cambio Foto / Ulises Ruiz

 

Con el objetivo de vincular a las mujeres con temas relacionados con la prevención y el cuidado del cuerpo, la Dirección de Programas de Atención a la Mujer (Promujer), realizó la Primera Feria de Mujer y Salud 2007, en la que se impartieron, de forma gratuita, conferencias y servicios médicos, así como también se instalaron stands informativos de diferentes empresas e instituciones.


En la inauguración del evento, el Presidente Municipal, Enrique Doger Guerrero, aseveró que para el Ayuntamiento, la mujer poblana constituye un grupo social de vital importancia para la buena marcha del municipio, ya que –dijo- son el corazón de los hogares y las familias, así como también son las impulsoras del desarrollo de sus comunidades y quienes mejor entienden la trascendencia de sumar esfuerzos para alcanzar objetivos.


“Reconocemos en todas ellas a personas valiosas cuyas aportaciones son importantes para hacer de Puebla una mejor ciudad”, expresó Doger Guerrero.


Esta feria se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, en donde asistieron más de 500 mujeres, quienes participaron en las distintas actividades que el Ayuntamiento organizó a través de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Ernesto Yitani Ríos.


La primera conferencia estuvo a cargo de la Dirección de Fomento a la Calidad Educativa y abordó el tema “Grita a Favor de la Vida”, mediante la transmisión de un video para la prevención del suicidio.


Posteriormente, el especialista Alejandro Carvajal Morales impartió la ponencia “Acné y cuidado de la piel en las mujeres” y más adelante, la Doctora Linda Valderrama Bazán trató el tema “Cáncer de mama” en la que dio consejos para su prevención.


El Doctor Jesús Zaraín García impartió una plática sobre “Climaterio y Osteoporosis” y luego, la empresa Mexfam dio a todas las asistentes un “Taller de Sexualidad”.


Las asociaciones e instituciones que participaron en la feria como promotoras de la salud integral en los stands informativos son Mexfam, VIFAC, SMC, Grupo Tamborcito No. 3, Orientación Psicológica, Grupo RETO, UIA, Centros de Integración Juvenil, Promujer y Grita a favor de la Vida.


Como patrocinadores colaboraron las Farmacias del Ahorro, Linfolab, el cual colocó su unidad móvil con servicios médicos, regaló 20 estudios de densitometrías óseas, cupones de descuento y 500 cilindros de la feria, y la Unidad Dermatológica de Puebla, que impartió la conferencia sobre el acné y obsequió tratamientos especializados para la cara.


Además, la Clínica Climaterio y Osteoporosis obsequió seis tratamientos médicos para menopausia con exámenes de laboratorio y consultas gratuitas por un año; Mary Kay aplicó faciales para el cuidado de la piel y la higiene, y la revista Mujer y Mamá, regaló latas de leche para bebés y toallas sanitarias.


Otras empresas que participaron son la Óptica Ilusión, la cual aplicó exámenes de la vista, obsequió estuches y paños para lentes, así como la embotelladora Pepsi y Lala.

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice