publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 El Ayuntamiento no ha sido rebasado: Taboada

 

Asegura que no han expedido nuevas licencias para antros

 

El director de Registro y Fiscalización aseguró que los problemas en este tipo de establecimientos han sido controlados y que incluso se han cerrado diversos bares, sobretodo en los alrededores de las instituciones académicas


Yonadab Cabrera Cruz

 

Carlos Taboada, director de Registro y Fiscalización Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Carlos Taboada, director de Registro y Fiscalización del Ayuntamiento de Puebla, aseguró que la comuna no ha expedido nuevas licencias para la apertura de bares y antros en la Angelópolis.


En rueda de prensa, el funcionario municipal negó que el Ayuntamiento haya sido rebasado por el problema de los antros, sino todo lo contrario, ya que en la facultad de Psicología de la BUAP se cerraron dos bares y en el barrio de los Sapos otros dos.


Esto, después de que ayer los vecinos de los barrios de los Sapos, Analco, así como las colonias de San Manuel y la Paz, publicaron un desplegado en el Sol de Puebla, a través del cual piden la intervención del gobernador, Mario Marín Torres, del presidente municipal, Enrique Doger Guerrero, del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, así como la intervención de la procuradora de justicia, Blanca Laura Villena Martínez, a fin de hagan cumplir las leyes y se apliquen las reformas del Código Reglamentario de la ciudad, para que se dignifiquen los espacios públicos afectados por estos establecimientos y no se otorguen más permisos para la apertura de antros o bares en zonas de uso habitacional.


“Los vecinos de estas colonias estamos cansado de las violaciones constantes al reglamento municipal, y de la falta de atención por parte de algunas autoridades, a pesar de que el reglamento que entró en vigor reformando los artículos 604, 605, 611, 612, entre otros, del Código Reglamentario de la ciudad de Puebla, contempla sanciones más severas, y la cancelación definitiva de la licencia de funcionamiento a los establecimientos que violen en tres ocasiones cualquier artículo de este código, lamentablemente las violaciones son permanentes y la impunidad es constante”.


Ante esta situación, Carlos Taboada confirmó que se reformó el Código Reglamentario del Municipio de Puebla, con el objetivo de clausurar definitivamente los bares o antros que hayan incurrido en tres violaciones al código, y en el caso de que sean uno o dos los dueños de estos establecimientos, se hacen acreedores a una sanción.


Por ello, indicó que en lo que va de la actual administración municipal se han clausurado 16 bares. También precisó que el Ayuntamiento no expide licencias para instalar antros o bares cerca de las instituciones educativas.


Finalmente, dijo que actualmente el Ayuntamiento ha otorgado 112 licencias para instalar bares, 800 permisos para botaderos y mil para restaurantes.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice