publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Inician Dorados y Femexfut investigación sobre el caso Puebla


Considera el presidente del Sinaloa, Juan Antonio García, que el supuesto arreglo por el ascenso es lamentable y que lo tomó por sorpresa 


Juan Antonio García, presidente de Dorados de Sinaloa, adelantó que los patrocinadores del club prevén demandar a quien resulte responsable, no así la institución, que todavía analiza esta situación.

 

Agencias

La final del pasado 17 de mayo de este año está en juego Cambio Foto / Archivo / Ulises Ruiz

 

El presidente de Dorados de Sinaloa, equipo de la Primera División A del futbol mexicano, Juan Antonio García, se reunió ayer con la Comisión Disiciplinaria de la FMF a fin de iniciar las investigaciones sobre el posible arreglo en la final de ascenso.


El directivo, quien platicó con los federativos por espacio de dos horas, dijo estar sorprendido tras conocer la grabación que dio a conocer un diario capitalino, en la que se involucra a gente cercana al Puebla con el técnico de Dorados, Hugo Fernández.


Estos hechos lamentables nos tomaron por sorpresa y los reprobamos. El día que estaba escuchando la grabación tuve indignación, sorpresa, disgusto y una regresión a ese hecho lamentable que tanto nos dolió a afición, directiva y cuerpo técnico, comentó.


García dio todo el respaldo a su estratega, el uruguayo Fernández, de quien dijo está respaldado por la directiva, en principio apoyamos al profesor Fernández y a cualquier integrante del club.


Agregó que un principio básico jurídico y de sentido común, es que mientras alguien no es culpable, es inocente (sic) y nosotros tenemos que respaldar a Hugo Fernández o a quien esté en esa situación.


Tan confiamos en él (Fernández) que le pedimos que se quedara con nosotros para este torneo. En cinco años de historia de esta franquicia, hemos confiado plenamente en las decisiones de nuestro técnico, nunca las hemos cuestionado, explicó.


Además, el directivo de Dorados externo su confianza en que todo quede aclarado por el bien del equipo y del futbol mexicano, confío en que la investigación pueda aclararnos a todos lo que sucedió.


Adelantó que los patrocinadores del club prevén demandar a quien resulte responsable, no así la institución, que todavía analiza esta situación. La directiva se reunió con ellos y ya hacen los trámites correspondientes para realizar una demanda por la vía civil y penal, si fuera necesario, sentenció.


Dijo que nosotros, como club, estamos analizando si demandamos.


Lo que vamos a respetar es el marco jurídico que tenemos dentro de la federación, en la que, reitero, confiamos para llevar a cabo las investigaciones.


Se prevé que en la semana, la Comisión Disciplinaria se reúna con la otra parte, en este caso el Puebla, para encontrar una explicación concreta a lo que realmente pasó en esa final de ascenso.


Un diario local publicó una presunta conversación entre Emilo Maurer, el ex diputado panista Roberto Ruiz Esparza y el gobernador de Puebla, Mario Marín, en la que buscan la forma de convencer a Fernández para que pierda los partidos de la final pasada.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice