publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

'Pica' anzuelo

 

Emilio Maurer acepta que reunión grabada era para cobrarle dinero

Jorge Meléndez / Agencia Reforma

 

Cambio · Foto · Ulises Ruiz
Cambio · Foto · Ulises Ruiz

Para Emilio Maurer, ex directivo del Puebla, las cosas están más claras hoy.


Las grabaciones dadas a conocer el martes permitieron al empresario tener un recuerdo preciso del desayuno que compartió con Roberto Ruiz Esparza, quien habría grabado la conversación, y cuyo objeto fue el de tratar de recuperar dinero que se perdió en una inversión malograda y no para tratar de arreglar ilícitamente el ascenso del Puebla.


"Realmente el arreglo del ascenso nunca existió. La proposición que hace en el principio de la conversación Roberto Ruiz Esparza, para mí está presumiendo, ni pensaba hacerlo, ni sabía cómo.


"El dice que quería integrarse al Puebla, porque pensaba en ese entonces ser candidato del PRI, habla de que lo apoyan y después como que me quiere involucrar en la famosa plática de ver a la gente de Dorados para ver que se paren mal o no se paren mal", dice.


Maurer reiteró lo que para él fue su "único pecado", pero justificó el no haberse levantado de la mesa por la añeja amistad que lo unía a Ruiz.


"Me da mucha tristeza, porque yo estaba platicando no con un desconocido, estaba sentado con un amigo de hace 20 años, que habíamos sido campeones, que habíamos vivido muchos partidos emocionantes; lo que menos piensa uno es que un amigo me va a grabar, y menos que después va a usar esa cinta para perjudicar.


"Pero esa conversación nunca aterrizó en hacer las cosas chuecas, ni en que el Puebla se viera involucrado. Jamás se habló de dinero para eso; se quedó así flotando y luego se empezó a hablar de otras cosas. Yo sí creo que me tendieron un anzuelo para que yo entrara y hablara de esa situación deshonesta", recuerda.


El ex directivo acepta que, como muchos desayunos anteriores y posteriores al que se grabó, la razón fue una cantidad de dinero que Roberto Ruiz Esparza le quería cobrar a Maurer.


"El motivo del desayuno fue hablar de ese famoso dinero, que no es un adeudo, yo no le debo absolutamente nada a Roberto, ni me prestó. Ese es dinero que Roberto, Emilio Maurer y dos inversionistas más de Puebla planeamos para poner un negocio y sabíamos el riesgo que tenía. Hay inversiones que salen y otras que no; esta no salió. Roberto quería recuperar su dinero. Yo nunca le dije 'no', sino que 'voy a hablar con los demás' y así me lo fui llevando tres años. Yo lo que nunca imaginé es que me grabara y se diera a conocer, pero ahora lo veo más claro: el señor me invitó y al empezar a platicar no lo hicimos sobre el dinero, sino que me echó el anzuelo de hablar del asunto Dorados, sin ninguna oportunidad de llevarlo a cabo, pero sí presumiendo, como que quería que yo me enganchara. Ya después sale lo del dinero", dijo.


Maurer expresó que, a pesar del escándalo, no desea que al candidato del PANAL le vaya mal en las elecciones y reivindica al futbol mexicano.


"Yo creo que en la vida todos se pueden equivocar. Tampoco le deseo ningún mal a Roberto; es una gente que vale, que se equivocó. Lástima que una conversación de café, 'farolona', dañó a muchos, pero no mancha el futbol mexicano, que está muy por arriba de esto; es un futbol honesto", comenta.


Y remata aceptando que, con todo, volvería a compartir una mesa con el ex capitán de la Franja.


"Ahorita no (se reuniría con Ruiz), yo creo que ahorita nos conviene tanto a Roberto como a mí cabeza fría, que cada quien piense las cosas, pero sí, en un futuro sí... Ojalá no me grabe (risas).

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice