publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Insuficiente la disculpa de Ruiz Esparza: De la Torre


Comparece expresidente de la FMF ante la Comisión Disciplinaria

 

Para el administrado del Club Dorados, Emilio Maurer y “El Capi” deben de renunciar al fútbol mexicano, porque le hacen daño como institución al Puebla

 

Así lo comentó

“Para mí una disculpa no limpia el tema, porque algo se queda. El castigo ya lo están llevando, perdieron mucho, uno en la política (Roberto Ruiz Esparza) y el otro en el fútbol (Emilio Maurer), ése es el castigo que están llevando. Insisto, a esa gente no se le debe permitir estar en el fútbol. Porque no puede ser que de una plática irresponsable se involucre a gente honesta del fútbol y al propio fútbol.”


Alberto de la Torre, expresidente de la FMF

 

Paulina Cataño

 

Para Alberto de la Torre, la disculpa de Roberto Ruiz Esparza es insuficiente Foto / Agencia Reforma / Ricardo Aldayturriaga

Para Alberto de la Torre, la disculpa de Roberto Ruiz Esparza es insuficiente Foto / Agencia Reforma / Ricardo Aldayturriaga

Alberto de la Torre, administrador del Club Dorados, señaló que la disculpa que Roberto Ruiz Esparza dio ante los medios de comunicación es insuficiente para limpiar la mala imagen del fútbol mexicano que ha existido después del audiescándalo donde participaron “El Capi” y Maurer para planear el ascenso del Club Puebla a la Primera División del balompié mexicano.


Después de que el expresidente de la Federación Mexicana de Fútbol compareció ante la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, dijo que lo más sano para el Club Puebla es que renuncien Emilio Maurer y Roberto Ruiz Esparza al fútbol mexicano.


“Para mí una disculpa no limpia el tema, porque algo se queda. El castigo ya lo están llevando, perdieron mucho, uno en la política (Roberto Ruiz Esparza) y el otro en el fútbol (Emilio Maurer), ése es el castigo que están llevando. Insisto, a esa gente no se le debe permitir estar en el fútbol. Porque no puede ser que de una plática irresponsable se involucre a gente honesta del fútbol y al propio fútbol”, enfatizó el directivo de Dorados.


“En la Liguilla pasada Maurer declaró que yo no debería ser directivo de Dorados, mi respuesta fue clara, quien no debe ser directivo de Puebla es él, en primer lugar está desafiliado de la Federación y en segundo lugar, hubo muchas dudas en su administración.”


De la Torre, quien administra a Dorados mediante su empresa Profut, acudió ayer a las instalaciones del Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol con el propósito de contribuir a esclarecer el caso que investiga la Comisión Disciplinaria en torno al presunto intento de ascender ilícitamente al Puebla a la Primera División, en el cual se implica a Dorados, ya que jugó la final con los Camoteros.


Sobre Dorados y su participación en la final para el ascenso a la Primera División, el directivo dijo que fue totalmente legal, es decir, Puebla ganó de forma lícita y que el hecho de que esté inmiscuido su nombre como directivo no le preocupa, porque él no tuvo nada que ver en la llegada de la Franja al máximo circuito del balompié mexicano.


“El intento (la grabación entre Maurer y Esparza) estuvo en la plática, pero sabemos que no llegaron a tener pláticas con nuestro técnico, ni con nuestros jugadores. Lo que yo vine a aportar es la verdad de Dorados, es importante aclarar que no hubo duda y que Puebla ganó bien.”


Para el directivo de Dorados, Emilio Maurer y Ruiz Esparza deben ser unas personas non gratas, porque el fútbol debe de ignorarlas. “Todos tienen derecho de ser perdonados, pero no de dejarlos entrar a tu casa”, recalcó.

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice