publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Puebla tendrá nuevo velódromo

 

Estará en Cuautlancingo y será la mega obra deportiva de la administración marinista

 

El espacio tendrá una longitud de 250 metros de ancho y medirá 7.1 metros. La longitud en rectas será de 40 metros, en tanto que en las curvas será de 85. Tendrá un radio de 22.5 metros. La pendiente en rectas estará inclinada 12 grados, mientras que en las curvas la inclinación será de 39 grados

 

Humberto Pérez Rodríguez

 

Mario Marín y Salomón Jauli son los que encabezan el proyecto del velódromo Cambio Foto / Archivo / Ulises Ruiz
Mario Marín y Salomón Jauli son los que encabezan el proyecto del velódromo Cambio Foto / Archivo / Ulises Ruiz

El sueño de contar nuevamente con un velódromo en Puebla se hará realidad. El gobierno del estado, a través del Instituto Poblano del Deporte, podrá construir con recursos federales un nuevo espacio de esta naturaleza. Cuautlancingo será el municipio que albergará el centro deportivo más importante en cuanto a infraestructura deportiva de la administración marinista.


La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, encabezada por Jorge Estefan Chidiac, autorizó en total 50 millones de pesos para el velódromo después de que fuera solicitado por la Comisión del Deporte, a cargo de Elizabeth Morales. Dicha cifra será dividida en dos cantidades, la primera de 30 mdp para crear el velódromo y la segunda de 20 para techar el área una vez concluido.


Cabe señalar que Salomón Jauli Dávila, titular del Instituto Poblano del Deporte, recurrió a las últimas instancias para “recuperar” el velódromo de Puebla luego de no recibir respuesta alguna de las autoridades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, institución que se adueñó del predio donde anteriormente se encontraba el velódromo, en la Zona de Angeópolis.


“Me siento muy orgulloso de que Puebla, con apoyo de la Comisión del Deporte del Palacio Legislativo y de la Comisión de Hacienda, se realice el sueño de tener esta obra pero techada que es lo más importante, así podremos albergar eventos internacionales, podrán venir los mejores del mundo a entrenar por la altura, estará avalada por la UCI –Unión Ciclista Internacional–“.


Jorge Estefan Chidiac autorizó en total 50 millones de pesos para el proyecto Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo
Jorge Estefan Chidiac autorizó en total 50 millones de pesos para el proyecto Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

El espacio contemplará tres hectáreas de construcción. El nuevo velódromo tendrá una longitud de 250 metros, de ancho medirá 7.1 metros. La longitud en rectas será de 40 metros en tanto que en las curvas será de 85. Tendrá un radio de 22.5 metros. La pendiente en rectas estará inclinada 12 grados, mientras que en las curvas la inclinación será de 39 grados.

 


Importa mencionar que en caso de ser necesario, sobre todo en la construcción o equipamiento del velódromo, el Instituto Poblano del Deporte buscará el respaldo de la iniciativa privada que han apoyado en todo momento las actividades de la dependencia. A principios del 2008 comenzará la edificación, y se tiene previsto que los trabajos se realicen a lo largo del siguiente año.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice