publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Termina caso Maurer-Ruiz Esparza para la FMF

 

Resuelve la Comisin Disciplinaria que el ascenso del Puebla fue de forma lcita

 

El resultado de la investigacin sugiri al Consejo Nacional que prohba indefinidamente la afiliacin de cualquier forma a la FMF de Roberto Ruiz Esparza

 

Miguel Lpez / Agencia Reforma

 

Asegura la Comisión Disciplinaria que el Puebla ascendió de manera lícita Cambio Foto / Ulises Ruiz

Asegura la Comisin Disciplinaria que el Puebla ascendi de manera lcita Cambio Foto / Ulises Ruiz

Tres semanas se tardó la Comisión Disciplinaria en investigar el caso Maurer-Ruiz Esparza dando como resultado que el Puebla ascendió a la Primera División de forma lícita, además sugirió que a Roberto Ruiz Esparza se le prohíba la afiliación de cualquier manera al balompié mexicano.


A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó que después de analizar los videos de ascenso de la Primera División del juego entre Puebla y Dorados, de ida y de vuelta, no se encontró ninguna evidencia en la cual inculpará al equipo de los Camoteros.


El pasado 27 de septiembre, el periódico deportivo nacional Récord publicó extractos de una conversación entre el ex jugador Roberto Ruiz Esparza y el empresario Emilio Maurer, en la que ambos conspiran para tratar de convencer al entrenador de Dorados, Hugo Fernández, con el fin de que modificara su alineación en la final por el ascenso.


Por lo cual, la Comisión Disciplinaria tomó la investigación y señaló: “…el ascenso del Club Puebla FC a la Primera División Profesional se logró de conformidad con el desempeño deportivo de dicho equipo y por méritos propios”.


Después de que se tomaron las declaraciones de los implicados, es decir, el Club Puebla, Dorados, Higo Fernández y Alberto De La Torre, señaló el comunicado: “de las manifestaciones realizadas por los comparecientes, no se desprende o acredita la existencia de algún incentivo otorgado por parte del club Puebla, FC o un tercero al Club Dorados de Sinaloa, que hagan suponer el arreglo al que hace referencia la nota publicada”.


Finalmente, la Comisión Disciplinaria recomendó “al Consejo Nacional que prohíba indefinidamente y en caso de que así lo solicitara, la afiliación de cualquier forma a esta FMF del señor Roberto Ruiz Esparza, ya que su conducta contraviene los principios mínimos elementales del Juego Limpio promulgados por FIFA y esta FMF”.


Sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol esperara el resultado de la  constancia de hechos que presentó ante la Procuraduría General de Justicia del estado.

 

El caso Puebla está cerrado para el club

 

 

Para Eduardo Abraham, vicepresidente administrativo y tesorero del Puebla, el caso Maurer-Ruiz Esparza está cerrado para el Puebla porque ya todo está aclarado.


En entrevista al término del juego Puebla-Cruz Azul, que concluyó empatado a un gol, el directivo camotero señaló: “está todo claro, nosotros tenemos que seguir trabajando como en el principio y haciendo las cosas claras y transparentes, como lo hemos venido haciendo, para que no quede ninguna duda”.


Por otra parte, Jorge “Ruso” Zamogilny dijo estar contento porque se demostró que el Puebla ascendió de manera legal: “la Federación pudo constatar que no hubo ningún arreglo, fueron nada más que palabras de una persona (Maurer y Ruiz Esparza) que no tiene nada que ver con el club, y bueno, estoy contento por eso”.


Finalmente, el técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, pidió a la Federación Mexicana de Fútbol,  una vez que se aclaró el caso Maurer-Ruiz Esparza, le haga entrega al Puebla del balón de oro que obtuvieron en la Primera A, porque “El Bola González fue campeón goleador. Se me hace que está traspapelado, por eso no nos los han entregado”.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice