publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

En 2008, el maratón tendrá aval de FMA

 

Será uno de los eventos más importantes de México

 

Por lo cual el número de patrocinadores incrementaría, incluso, la organización correría a cargo de empresarios de Puebla respaldados por el Instituto Poblano de Deporte

 

Humberto Pérez Rodríguez

 

Se espera que el maratón 2008 tenga más participantes Cambio Foto / Archivo

Se espera que el maratón 2008 tenga más participantes Cambio Foto / Archivo

El 2008 marcará una nueva etapa en la organización del Maratón de Puebla. A partir del siguiente año, esta justa deportiva contará con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, lo que significará un gran avance, ya que formará parte del calendario de actividades del organismo rector de esta disciplina, es decir, que será contemplado en la lista de los eventos más importantes de México.

 

“Lo queremos hacer más profesional para que en el 2008 ya tengamos los chips, el aval y esté calendarizado, con la participación de corredores de más elite, estamos todavía en los ajustes, queremos cuidar todos esos detalles, le vamos a dar la fuerza necesaria”, aseveró Óscar Carrasco Yánez, coordinador de eventos especiales del Instituto Poblano del Deporte.

 

De esta manera, el número de patrocinadores incrementaría. Incluso, la organización del Maratón de Puebla correría a cargo de empresarios angelopolitanos respaldados por el apoyo técnico del IPD, “la iniciativa privada va a crear un organismo que no lo va a dejar morir, estamos en los detalles para dejarlo en buenas manos, nosotros los vamos a asesorar”.

 

Por lo pronto, para la edición de esta carrera se afinan los últimos detalles en cuanto a la organización. De entrada, habrá cambios en el recorrido. A diferencia del 2006, este año la ruta comenzará en el zócalo de la ciudad y se desarrollará por las principales vialidades de la capital, como la avenida Juan de Palafox y Mendoza, 24 Sur, 31 Oriente-Poniente, entre otras.

 

“Estamos checando la ruta, vamos a ver los cambios porque ahora vamos a salir del zócalo de Puebla para llegar al zócalo de Atlixco, es un ajuste solamente, tenemos lugares para poder hacerlo, El Parque Ecológico, el Hospital del Niño Poblano, aquí en Puebla lo podemos resolver, sólo se acorta en promedio tres kilómetros y medio”, refirió Carrasco Yánez.

 

Cabe señalar que el proceso de inscripciones para el Maratón de Puebla 2007 iniciará el próximo 1 de noviembre en diversos lugares, como la pista de tartán del Parque Ecológico Revolución Mexicana, la unidad deportiva Mario Vázquez Raña y las oficinas centrales del Instituto Poblano del Deporte, ubicadas en el interior del gimnasio Miguel Hidalgo.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice