publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

De la Torre no declaró en la PGR

 

Investiga PGR presunta defraudación fiscal del Atlas en 2001

 

Abel Barajas / Agencia Reforma

Alberto De la Torre, ex directivo del Atlas Foto / Agencia Reforma / Alfredo Moya

 

Alberto De la Torre, ex presidente del Atlas y actual administrador del Veracruz, asistió ayer en calidad de indiciado a la Procuraduría General de la República, donde lo citaron a declarar porque es investigado por una presunta defraudación fiscal de 7 millones 360 mil pesos.


Acompañado de su abogado Marco Antonio del Toro, De la Torre decidió guardar silencio ante el fiscal José Martín Almaraz Dosal, dentro de la averiguación previa UEIDFF/FISM08/302/2007. Es decir, se reservó su derecho para no declarar.


"No lo he visto así (como un hostigamiento de Hacienda), pero el Atlas por lo menos ha dado la cara, en estos dos años he visto que han estando arreglando los asuntos fiscales, si no ha llegado a arreglar ésto es porque había una querella anterior, pero ha estado pagando bastante dinero.


"Inclusive yo te aseguro que la mayoría de lo que entró de venta de jugadores no sirvió para reforzar al equipo, sino para pagar adeudos y para pagar impuestos", dijo De la Torre a REFORMA, al culminar la diligencia.


Su defensor, Marco Antonio del Toro, anticipó que en los próximos días presentará por escrito la declaración del ex titular de la FMF.


"Estamos siguiendo los trámites ordinarios para efecto de que se resuelvan las cosas, creemos que no hubo ningún tipo de comisión de delito, habrá algunas deudas que se han estado solventando y nada más, pero se trata de un tema de deudas y no de delitos", dijo el litigante.


De la Torre fue informado que es indagado junto con la ex directiva rojinegra, por no pagar en 2001 7.3 millones de pesos del ISR que derivó de ingresos del club por la renta de publicidad estática en el Estadio Jalisco y las playeras de los jugadores.


Esta es la segunda ocasión que el Atlas es puesto en la mira del fisco, en 2004 la PGR solicitó órdenes de aprehensión contra De la Torre y siete directivos más, porque en 1998 el club supuestamente no pagó el ISR por 9 millones 723 mil 73 pesos.


Esa acusación prosperó y un juez federal le inició juicio a De la Torre y los coacusados, mismo que aún está en curso. Del Toro dijo que ya ganaron un amparo en primera instancia, pero aun está sujeto a revisión.

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice