publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Califican griegos y checos a la Euro

 

 

Agencias

 

Grecia, la República Checa y Rumania aumentaron a cuatro el lote de equipos clasificados para la próxima Eurocopa gracias a sus victorias.


El campeón vigente de Europa, Grecia, derrotó 1-0 a domicilio a su acérrimo rival Turquía, cortesía de un gol a los 79 minutos de Ioannis Amanatidis. Los checos también ganaron de visita, con un 3-0 sobre Alemania, que ya estaba clasificada.


Rumania superó 2-0 a Luxemburgo, mientras que Portugal, que perdió la final del 2004 ante Grecia, logró una imperiosa victoria 2-1 en su visita a Kazajistán. 


Suiza y Austria, en calidad de coanfitriones, son los otros equipos que tienen asegurada su participación en el campeonato europeo de selecciones el próximo año.


Thierry Henry se erigió como el goleador histórico de la selección de Francia al marcar dos veces en la parte final del segundo tiempo, con lo que los 'Bleus' vencieron 2-0 a Lituania.


Henry anotó a los 79 y 80 minutos para que Francia quede ahora como nuevo puntero del Grupo B. Henry acumula 43 goles con Francia, dos más que Michel Platini.
Francia lidera su zona con 25 puntos, uno arriba de Escocia, que tropezó 2-0 de visita en Georgia.


Italia, que tuvo jornada libre, marcha tercero con 23 puntos y recibirá Escocia el 17 de noviembre. Francia se las verá con Ucrania cuatro días después.


Inglaterra, con gol de Wayne Rooney a los 29, se imponía 1-0 en Moscú, un resultado que hubiese asegurado el paso de tanto los ingleses como Croacia, pero goles de Roman Pavlyunchenko (69' y 73') le dieron la vuelta al marcador.


Croacia, que no jugó, se perfila como favorita para salir primera en el Grupo E y clasificarse. Rusia quedó en mejor situación de lograrlo a costa de Inglaterra si derrota a Israel y Andorra en sus dos últimos partidos.


Grecia aseguró una de los dos plazas del Grupo C, al llegar a los 25 puntos. Turquía tiene 18.
La República Checa selló su pase en Munich ante un seleccionado alemán que el sábado pasado se convirtió en el primer clasificado gracias a un empate sin goles en Irlanda.


Con la victoria, los checos pasaron al primer lugar del Grupo D, igualados con Alemania, ambos con 23 puntos y dos fechas pendientes.


Fue el peor revés de Alemania en casa desde el 5-1 que Inglaterra le propinó en septiembre del 2001 por las eliminatorias del Mundial, igualmente en Munich, pero en otro estadio.


Con goles de Wesley Sneijder y Klaas-Jan Huntelaar, Holanda logró una importante victoria 2-0 como local sobre Eslovenia.
Sneijder anotó a los 13 minutos, mientras que Huntelaar, quien jugó en lugar del suspendido Ruud van Nistelrooy, marcó a los 86'.


El triunfo dejó a Holanda con 23 puntos, segundos en el Grupo G, a tres de Rumania. Necesitan dos puntos más en sus últimos dos partidos para clasificarse.


Bulgaria, que igualó a domicilio 1-1 con Albania, tiene 19.


Portugal derrotó a Kazajistán con tantos de Ariza Makukula y Cristiano Ronaldo en los últimos seis minutos. La victoria lusitana los dejó segundos en el Grupo A, a un punto del líder Polonia, que hubiese avanzado con derrotas de Portugal o Serbia, que goleó 6-1 Azerbaiyán.

 

 

 

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice