publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Domina Puebla pero empata contra Veracruz

 

Los Camoteros se cansaron de fallar claras ocasiones de gol

 

La oportunidad más clara de todo el encuentro estuvo en los botines Jair García, quien entró en la segunda mitad por Fabián Peña, al estar solo ante la portería de Villaseñor no supo cómo resolver la jugada, lo que provocó que volará el balón a la tribuna. Tal fue el enojo de la afición que se cimbró el estadio y los seguidores de los Camoteros gritaron: “¡Chelís, no vuelvas a meter a Jair!”

 

Paulina Cataño

 

Mateo Figoli inició como titular Cambio Foto / Ulises Ruiz

Mateo Figoli inició como titular Cambio Foto / Ulises Ruiz

El Puebla jugó como nunca, pero no encontró el gol. En el juego correspondiente a la jornada 14 de torneo de Apertura 2007, en donde el duelo contra Veracruz era de vida o muerte por la situación del descenso, ambos equipos decidieron empatar el encuentro a cero goles.


Los Camoteros dominaron todo el partido y se cansaron de fallar una y otra vez. Fue el mejor partido del Puebla en lo que va de la temporada, ya que crearon oportunidades de gol, por lo cual, tuvieron llegadas  a la portería de Fabián Villaseñor, sin embargo la pelota no quiso entrar a las redes de los Tiburones.


En una buena entrada en el estadio Cuauhtémoc, la alineación de La Franja presentó dos novedades, una de ellas poner desde el inicio a Figoli para acompañar a el “Bola” González y dejar en la banca al portero Villalpando (quien tuvo su debut ante el Toluca en el juego de la semana pasada) y regresar a las redes a José Martínez.


Sin embargo, desde el primer tiempo los Camoteros tuvieron varias llegadas a la portería del Veracruz, un ejemplo muy claro fue cuando Mateo Figoli entró solo por el lado derecho, le dio el pase al “Bola” González y éste dio el puntapié hacia el primer poste de lado derecho y el balón salió por un costado; fue cuando González alzó la mirada hacia el cielo buscando una explicación por su falla.


Tanto fue la desesperación del “Chelís”, que se metió al área técnica del equipo rival, es decir,  del “Turco” Mohamed, para gritarles a sus pupilos que taparan la salida del Veracruz y  tuvieran mejor posicionamiento del balón.


El “Turco” se dio cuenta de que el Puebla podía meter el gol de la victoria, y por lo tanto Veracruz quedaría al fondo de la tabla porcentual, que decidió sacar a Luis García y metió a Omar Tejada, con el objetivo de contrarrestar la llegada de José Ruiz por la banda izquierda al área de peligro, sin embargo, al ahora de hacer la modificación el cuarto oficial, Adolfo Aquino, se dio cuenta que no tenía el cartón en donde estaba la salida del jugador,  por lo tanto Veracruz tuvo que esperar para realizar el cambio.


El “Bola” González imploró al cielo para conseguir un gol Cambio Foto / Ulises Ruiz

El “Bola” González imploró al cielo para conseguir un gol Cambio Foto / Ulises Ruiz

El Puebla llegó, falló, la tuvo y la dejo ir en la primera mitad. Cabe destacar que al momento que pitó Hugo León Guajardo, árbitro central del partido, el final de los primeros 45 minutos, los Camoteros se reunieron a la mitad de la cancha en donde platicaron sobre la forma como habían jugado uno de sus mejores partidos.


Ya para el segundo tiempo el Puebla regresó fresco y con nuevos ánimos para meter el gol de la victoria, y por su parte el Veracruz entró a la cancha con miedo, que se veía en los rostros de sus jugadores porqué durante toda la primera mitad la Franja llegó una y otra vez. 


Para colmo de los pupilos del “Turco”, fue expulsado Cesario Victorino por doble tarjeta amarilla, aunque para el lateral izquierdo del Veracruz fue una expulsión “excesiva del árbitro central”, y con el jugador menos los Tiburones se metieron  atrás esperando un contragolpe con sus dos futbolistas en punta.


La oportunidad más clara de todo el encuentro la tuvo Jair García, quien entró en la segunda mitad por Fabián Peña, al estar solo ante la portería de Villaseñor y voló la pelota a la tribuna. Tal fue el enojo de la afición que se cimbró el estadio y los seguidores de los Camoteros gritaron: “¡Chelís, no vuelvas a meter a Jair!”


El Puebla tuvo para comer Tiburón a la plancha, pero no pudo concretar las llegadas y la afición poblana salió insatisfecha.


“Puebla (fue un equipo) ofensivo, en una cancha que no se prestaba para jugar. El árbitro benefició un poco a Puebla”
Cesario Victorino, medio del Veracruz

 

“No la pudimos meter. Se nos negó el gol. A veces no se nos dan las cosas, pero hay que seguir trabajando por el gol”
Álvaro “Bola” González, delantero del Puebla

 

“Jugamos muy bien. En cuanto esfuerzo y llegadas no se nos puede reprochar nada. Tenemos que aprovechar todas las que tengamos. Me voy triste (por no concretarlas)”
Jorge “Ruso” Zamogilny, medio del Puebla  


Dato curioso

En la tribuna un enamorado sacó una pancarta que decía “Yoya, te quieres casar conmigo”. Efectivamente, después de 7 años

Sergio Rosas desbordó por el área, pero no pudo concretar Cambio Foto / Ulises Ruiz El “Chelís” le agradeció a la afición Cambio Foto / Ulises Ruiz

Sergio Rosas desbordó por el área, pero no pudo concretar Cambio Foto / Ulises Ruiz

El “Chelís” le agradeció a la afición Cambio Foto / Ulises Ruiz

de novios, el próximo marido decidió pedirle matrimonio a su pareja. Tal fue la celebración que la afición que se encontraba en el estadio gritó: “Sí se pudo, sí se pudo”, “Beso, beso”, “Híncate y pídele la mano” 

 


Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice