publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Hinojosa lleva su G2G a la BUAP


Dijo que confía triunfar, sin embargo no sabe si será en 2007, 2010 o en 2013

 

Dice ante consejeros universitarios que es hora de regresar al modelo de gobierno con peso en la sociedad, que es hora de tener un gobierno de experiencia, con visión municipalista y con vocación de servicio

 

Olivia López Pescador

 

El candidato del PT, en su exposición ante el Consejo Universitario Cambio/ Foto/ Tere Murillo

Gabriel Hinojosa Rivero, candidato del PT a la Presidencia Municipal de Puebla,  al presentar su proyecto G2G ante el seno del Consejo Universitario de la UAP, afirmó que confía triunfar en las elecciones. Sin embargo, no sabe si será en este año, 2010 o en 2013.


Indicó que perseverará su movimiento ciudadano, ya que este país cambiará por la buena o por la mala, “pero esto depende de los votantes que se apuesten por una opción distinta y no se echen el voladito PRI-PAN”.


En presencia de los consejeros universitarios reunidos en el Salón Barroco de la UAP, en donde recordó  que ya había estado en la universidad en 1995 cuando fue candidato del PAN a la alcaldía, señaló que hay que regresar al modelo de gobierno con peso en la sociedad que permita el avance.

 

Dijo que es hora de cambiar, pero por un gobierno de experiencia, con visión municipalista, con vocación de servicio.


Aprovechó su discurso para agradecer públicamente al PT por haberles prestado “su vochito de aquí al 11 de noviembre”, ya que es un gran mérito que este partido haya acogido el proyecto de G2G (Gobierno de Segunda Generación).

 

Durante su exposición preguntó por qué un país con tantos recursos naturales, petróleo, hombres y mujeres trabajadoras, está tan mal, y respondió que se debe a las malas administraciones o lo que comúnmente se le llama “mal gobierno”.


Tras recordar algunas acciones emprendidas cuando fue presidente municipal en 1996, indicó que su ayuntamiento será un “gobierno que manda obedeciendo”, donde las colonias sean quienes decidan sus obras, además de que habrá policía de barrio para garantizar la seguridad.


Al ser cuestionado por los presentes si cobrará un sueldo, afirmó que no, así como ninguno de los regidores de su planilla. Recordó que cuando fue alcalde, una vez los regidores del PRI, PAN y PRD le dijeron que acordarían un aumento de sueldo, y recordó que aunque intentó disuadirlos de que no lo aprobaran en el cabildo, porque en su administración había austeridad, a fin de cuentas sólo hubo tres votos en contra, el suyo y el de otros dos regidores que decidieron renunciar a su sueldo, para que éste se destinara al fomento del empleo y al DIF.


Gabriel Hinojosa Rivera dejó en claro que como candidato del Partido del Trabajo no tiene compromisos políticos, ya que  aceptó porque este partido hizo suya la propuesta de G2G y porque está convencido de que puede lograr un gobierno honesto, que luche por el bien común y apoye a la educación.

Los candidatos del Partido del Trabajo, con el rector Enrique Agüera Cambio/ Foto/ Tere Murillo


Reconoció que durante su administración municipal también se equivocó, pero si llega al ayuntamiento, rectificará una añeja propuesta que tienen los universitarios de llamar a la  ahora avenida Juan de Palafox y Mendoza como avenida Universidad Autónoma de Puebla, demanda que entonces, dijo, no tomó en cuenta.


En tanto, el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, al darle la bienvenida al quinto candidato a la presidencia municipal que se presenta ante el Consejo Universitario a presentar sus propuestas electorales, expresó que los universitarios consideran que la pluralidad democrática que vive el país se debe traducir también en la búsqueda de espacios para debatir, para discutir y por que no, para construir consensos y acuerdos relacionados con las soluciones que el país necesita, el país requiere y que en el caso del municipio son urgentes para tener una mejor ciudad.


El rector entregó —al igual que a los otros candidatos— una copia de los estudios que el Centro de Investigaciones Sobre Opinión Publica (CISO) realizó sobre los principales problemas que enfrenta la ciudad y lo que los ciudadanos opinan y demandan.


Ya en entrevista, Gabriel Hinojosa Rivero comentó que hasta el momento no han hecho ninguna encuesta, pero están en la calle y lo que se percibe en ésta es el apoyo.


“Se han visto encuestas totalmente desfasadas con diferencias brutales, y lo que se dice es que por lo menos casi todas ellas,  menos una, están equivocadas”. Resaltó el candidato del Partido del Trabajo que hoy en día ya no hay un bipartidismo, ya que es la primera vez que una planilla que emerge de la sociedad civil se presenta en una elección, en donde el PT les dio su registro para competir.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice