publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Adelanta la SEP el horario de invierno

 

Debido al frente frío 4 y 5 que afecta a diversos estados del centro del país

 

Olivia López Pescador

A partir del día de hoy los estudiantes de nivel básico, medio y medio superior, tanto de escuelas oficiales como particulares, modificarán de manera  temporal el horario de entrada 30 minutos después del horario habitual, debido al frente frío 4 y 5 que está afectando a varios estados del país, así lo informó el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García.


Explicó el funcionario que debido a esta onda gélida que se está sintiendo en Puebla, pero afectando con mayor intensidad en la Sierra Norte y Negra, se tomó la determinación de que a partir del viernes, así como el próximo lunes y martes los alumnos de preescolar  entren a las 9:30 AM y salgan a las 12:30. En el caso de los estudiantes de primaria, éstos entraran de manera temporal a las 8:30 AM.


Mientras tanto, para los alumnos de secundaria se recorre también su hora de entrada de 7 a 7:30 AM, y en el caso de Telesecundaria, de 8 a 8:30 AM, así como las preparatorias a las 7:30 AM.


Carmona García aclaró que será el martes 30 de octubre cuando la SEP, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, evalúen la continuidad del horario en caso de que el termómetro siguiera registrando temperaturas bajas, o bien los alumnos se incorporan a sus clases de manera habitual para que en noviembre inicie el horario de invierno como se aplica habitualmente.


También advirtió que ningún directivo o maestro podrá imponer ninguna sanción a los estudiantes por portar alguna prenda adicional al uniforme, ya que los alumnos podrán usar ropa más abrigadora, sin importar o no el uniforme escolar.


Explicó además que en el caso de las escuelas que tienen el turno vespertino, continuarán con sus clases de manera regular.


Detalló que en el caso de las escuelas donde hay turno vespertino, continuarán las clases de manera regular. Para el caso de las clases de educación física se restringen las actividades al aire libre para no exponer a los escolares a enfermedades respiratorias, y quedará a decisión de los maestros las actividades en auditorios. “La modificación tendrá vigencia según como esté el clima”, aclaró el secretario.
 
El próximo 7 de noviembre, Enrique Agüera Ibáñez, rector de la UAP, recibirá el “Doctorado Honoris Causa” por parte de las autoridades educativas del Gobierno de Cuba y de la Universidad de Camaguey, por el impulso que ha tenido para consolidad la vida académica de la institución, así lo confirmó vía telefónica Carlos Díaz Barranco, rector de la universidad cubana.


Para la fecha antes mencionada se realizará una ceremonia especial, que habrá de efectuarse en Cuba, con motivo del 40 aniversario de la fundación de la Universidad de Camaguey, en donde será distinguido el rector de la máxima casa de estudios de Puebla  y se aprovechará su visita para sostener reuniones de trabajo con el objetivo de ampliar los programas de colaboración y establecer compromisos prácticos, como convenios de carácter académico, de asistencia científico técnica, metodológica, de investigaciones, de formaciones doctorales, de proyección de la universidad, de intercambio de experiencias en el impacto social de las universidades y de carácter cultural, que se conviertan en acciones concretas, explicó.


Destacó el rector Carlos Díaz Barranco que Enrique Agüera cuenta con un liderazgo fuerte, desde su vida estudiantil, como director de escuela, vicerrector y rector, además de que ha impulsado programas importantes como el Modelo Minerva.


Por último, comentó que los cubanos no olvidan que en una etapa muy difícil de la economía cubana, llamada “período especial’’, la Universidad Autónoma de Puebla tuvo la valentía de reconocer la figura de  Fidel Castro y de respaldarlo en su lucha por alcanzar la justicia social. “Le otorgaron a nuestro  comandante y jefe en aquella ocasión el Doctorado Honoris Causa”, puntualizó.

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice