publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Rosa Celia Pérez ahora prefiere guardar silencio

 

La jueza del escándalo no quiso opinar sobre los datos revelados por CAMBIO en torno al caso Marín-Cacho

 

La juez quinto de lo Penal aseguró que será hasta después del 15 de octubre, fecha en la que se prevén mayores noticias sobre la resolución de la Suprema Corte, cuando profundice en el tema

 

Edmundo Velázquez

 

Rosa Celia Pérez Cambio/ Foto/ Archivo/ Ulises Ruiz

Rosa Celia Pérez Cambio/ Foto/ Archivo/ Ulises Ruiz

Rosa Celia González Pérez, juez quinto de lo Penal aseguró que se abstendrá de comentar sobre el dictamen informativo del magistrado Juan Silva Meza hasta que se conozca la decisión definitiva de la Suprema Corte de Justicia con relación al Caso Cacho.


Ayer, Cambio publicó parte del dictamen informativo elaborado por Juan Silva Meza, en el cual aparecen una serie de cambios hechos después del escándalo que evidenció a una coalición de servidores públicos contra la periodista Lydia Cacho. Según el documento, en el Juzgado Quinto de lo Penal, conducido por Rosa Celia González Pérez, se llevaron a cabo varios cambios entre diligenciarios que intervinieron indirectamente con el auto de formal prisión de la periodista.


Al respecto, la juez quinto de lo Penal aseguró que será hasta después del 15 de octubre, fecha en la que se prevén mayores noticias sobre la resolución de la Suprema Corte, cuando profundice en el tema.


En una breve entrevista, la togada admitió que la investigación de la Corte ha sido “desgastante” para su persona. Comentó además que la investigación ha tenido “distintos matices” que ella misma hizo notar durante el periodo en que la indagación permitió agregar a sus alegatos con “comentarios breves”, como definió a lo declarado durante los días fijados para los funcionarios investigados, según las reglas propuestas por el máximo órgano de justicia en el país.


“Lamentablemente voy a esperar con respeto a lo que digan los señores ministros (…) Por eso no me pronuncio hasta que se conozca la decisión que tome la Corte, tras el dictamen que está por definir el magistrado Juan Silva Meza”, comentó la llamada jueza del escándalo.


“Es algo inusitado, nunca se había visto una prolongación de una investigación de tanto tiempo, y nunca se había visto esto… Y pues cartas no publicaré más, porque pueden prestarse para interpretaciones equivocadas”, agregó Rosa Celia González Pérez.

 

“Con mucho gusto, si se hace pública la fecha y hay oportunidad de que pueda yo asistir, hacemos pronunciamientos. De momento creo que no puede hacerse (…) Preferiría esperarme”, finalizó.

 

 


 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice