publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Vale truena vs CAMBIO

 

Tacha de panistas al periódico y a la revista Emeequis

 

El líder estatal del PRI aseveró que la publicación del dictamen de la investigación del ministro Juan Silva Meza obedece a la estrategia electoral de Acción Nacional para afectar la imagen de Mario Marín y la de los candidatos de su partido

 

Selene Ríos Andraca

 

Valentín Meneses y Enrique Marín Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

Valentín Meneses y Enrique Marín Cambio/ Foto/ Archivo/ Tere Murillo

Cambio y Emeequis sirven al Partido Acción Nacional, declaró el líder estatal del PRI, en relación a las publicaciones hechas en ambos medios del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que además de validar la conversación entre Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif, concluye que el mandatario poblano confabuló con las autoridades poblanas y con el empresario para aprehender y violentar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.


En conferencia de prensa, Valentín Meneses aseveró que la publicación del dictamen de la investigación del ministro Juan Silva Meza obedece a la estrategia electoral de Acción Nacional para afectar la imagen de Mario Marín y la de los candidatos del Revolucionario Institucional.  


El domingo Emeequis dio a conocer parte del dictamen que incrimina a Mario Marín. El lunes Cambio presentó otra parte del mismo documento, en el que se establece que la Suprema Corte le dio entrada a la polémica conversación entre el mandatario y el textilero debido a que Kamel Nacif publicó el 19 de septiembre de 2006 en El Universal que su esposa había intervenido sus líneas telefónicas.


“Lo más seguro es que sean inserciones pagadas con el firme propósito de iniciar la guerra sucia en contra de nuestro partido. Nosotros creemos que es un asunto que debe de resolver la Corte en primer lugar; sin lugar a duda que lo hará en un marco jurídico, dentro de la legalidad. Nosotros le apostamos a nuestro máximo tribunal. Pero quiero destacar que nosotros rechazamos que el PAN esté utilizando este asunto como un arma de guerra sucia en contra de nuestros candidatos”.


Y es que ayer mismo, la dirigencia de Acción Nacional dio a conocer que repartirá stickers para recordarle a los poblanos el escándalo del gobernador y portarán la leyenda: “No más preciosos. Vota PAN”.


Valentín Meneses acusó al albiazul de orquestar una guerra sucia en contra del gobernador: “Porque están asustados, desesperados, pues sus candidatos no despegan en las encuestas y los nuestros están arrasando”.
Incluso, Meneses Rojas señaló que los poblanos están hartos del escándalo Marín-Cacho, al cual el priista ha denominado como “El asunto”: “Creo que hay un hartazgo de la sociedad por el asunto. El asunto ha sido utilizado por los medios de comunicación. Y la gente dice ‘ya basta del asunto’. Nosotros esperaremos que se resuelva para asumir una postura. Pero todo entra en el terreno de la especulación. No hay una notificación oficial. Se dice, se especula, pero nosotros no entramos en esas especulaciones”.


“EL PRI le dice ‘no’ a la guerra sucia” expresó de manera enfática el líder del PRI en la entidad, aunque el viernes pasado, priistas como Norma Sánchez y Blanca Jiménez acusaron a Antonio Sánchez Díaz de Rivera —abanderado del PAN a la alcaldía capitalina— de senil y de estar “mal de sus facultades mentales”.


Emeequis y Cambio publican el dictamen completo de la investigación del ministro Juan Silva Meza, en el que dan por válida la conversación entre Marín y Kamel Nacif ¿qué opina? —se le preguntó al priista.


—Lo más seguro es que sean inserciones pagadas con el firme propósito de iniciar la guerra sucia en contra de nuestro partido. Nosotros creemos que es un asunto que debe de resolver la Corte en primer luga; sin lugar a duda que lo hará en un marco jurídico, dentro de la legalidad. Nosotros le apostamos a nuestro máximo tribunal. Pero quiero destacar que nosotros rechazamos que el PAN esté utilizando este asunto como un arma de guerra sucia en contra de nuestros candidatos.


—¿Cómo vas a criticar o a evitar que el PAN utilice el tema en época electoral si el ministro Juan Silva asegura que Marín confabuló con autoridades estatales para aprehender y violentar las garantías de Cacho?
—Desde luego. Creo que hay un hartazgo de la sociedad por el asunto.

 

El asunto ha sido utilizado por los medios de comunicación. Y la gente “dice ya basta del asunto”. Nosotros esperaremos que se resuelva para asumir una postura. Pero todo entra en el terreno de la especulación. No hay una notificación oficial. Se dice, se especula, pero nosotros no entramos en esas especulaciones.


—Pero ya hay un resultado. Un dictamen que leyó el ministro Juan Silva el pasado 26 de junio.
—Pero vamos a esperar cuál es el resultado y que se someta a votación, esperamos que esto se resuelva. Qué pena que tengamos que saber el tema de la Corte a través de los medios y no de la Corte. Qué pena. Por eso nosotros no entraremos a la guerra sucia que está proponiendo el PAN.
—Valentín, las mujeres priistas acusaron de senil y de estar mal de la cabeza a Toño.
—Yo no estoy diciendo. No escuché que dijeran que está mal de la cabeza.
—Sí lo dijeron, incluso está en el boletín
—Bueno, pues si le queda el saco, ni modo. Nosotros no entraremos en la guerra sucia y le decimos “no”.


“Lo más seguro es que sean inserciones pagadas con el firme propósito de iniciar la guerra sucia en contra de nuestro partido. Nosotros creemos que es un asunto que debe de resolver la Corte en primer lugar; sin lugar a duda que lo hará en un marco jurídico, dentro de la legalidad. Nosotros le apostamos a nuestro máximo tribunal”.


“Creo que hay un hartazgo de la sociedad por el asunto. El asunto ha sido utilizado por los medios de comunicación. Y la gente dice ‘ya basta del asunto’. Nosotros esperaremos que se resuelva para asumir una postura. Pero todo entra en el terreno de la especulación. No hay una notificación oficial. Se dice, se especula, pero nosotros no entramos en esas especulaciones”.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice