publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

 El Yunque me censuró

 

Denunció Eduardo García Casas

 

El conductor del programa “De Arte y Política”, que se transmitía en ABC Radio, dijo que el mismo miércoles 10 de octubre, cuando le organizó una reunión a Blanca Alcalá con 150 empresarios, le quitaron su espacio radiofónico por órdenes Zoila Bustos, quien es yunquista


Olivia López Pescador

Eduardo García Casas  Cambio/ Foto/ Ulises Ruiz

 

Eduardo García Casas, director del programa de radio “De Arte y Política”, que se transmitía en ABC Radio, denunció que fue objeto de censura por parte del “Yunque”, el cual se encuentra infiltrado en los medios de comunicación, ya que el mismo miércoles 10 de octubre, cuando le organizó una reunión a Blanca Alcalá, candidata del PRI a la alcaldía, con 150 empresarios, le quitaron el espacio radiofónico por órdenes de la contadora de esta empresa, Zoila Bustos, quien es yunquista, así lo comentó en entrevista con diario Cambio.


Luego de que saliera del aire su programa radiofónico que se transmitía de lunes a viernes de 10:00 a 10:30 de la noche, a raíz de que le organizó en su casa una reunión de apoyo a la priista y de que la contadora de la estación de radio no le diera un argumento para retirar su programa, indicó que dicha comida le irritó  al candidato panista.


“Esta comida molestó de sobre manera a Toño Sánchez porque también logramos que  Ricardo Villaescalera y Mario Villar Borja estuvieran presentes en la reunión y se pronunciaran a favor de Blanca Alcalá.

 

El yunque tiene metido en ABC a la contadora Zoila Bustos, esa contadora es del yunque  y ella estuvo presente en la comida con Blanca Alcalá. A raíz de esa comida que fue todo un éxito, la contadora Zoila Bustos operó para sacarme el mismo día”.


Insistió Eduardo García Casas que la molestia que tiene Antonio Sánchez se debe también porque lograron convocar a un gran número de empresarios, hasta gente de izquierda como los antes mencionados, Rogelio Carvajal, los hermanos Valencia, así como empresarios destacados como José Carlos Rivera, de la Ford Rivera, algunos sacerdotes.


Dejó en claro que quienes han estado presionándolo es gente de derecha, pero principalmente los Yunquistas, sin embargo deslindó totalmente a los panistas. Indicó que este acto de censura no ha sido de manera aislada, sino que ya había recibido señalamientos, por criticar al candidato del PAN a la presidencia municipal, Antonio Sánchez  a través de diversos escritos.


“Yo deslindo al PAN del presidente Calderón, al PAN de Martínez Cázares, esos no, ellos están confrontados con el PAN de Toño Sánchez, de Espino y del Yunque, una cosa es el PAN. Otra cosa es el Yunque, y Toño Sánchez no es panista, es yunquista”.


Agregó: “El PAN está dando pasos desesperados, la derrota de Sinaloa confirma que Puebla la van a perder y ahorita están dando patadas de ahogado y síntomas de desesperación”.


Indicó que después de más de dos años de estar al aire con su programa radiofónico, la contadora no le dio un argumento válido; sino que simplemente ya no era rentable el programa.

 

“Lo curioso es que retiró el programa el mismo día que se llevó a cabo la reunión de empresarios con Blanca Alcalá, y después de que la contadora de esta estación de radio también asistió a la reunión. Aseveró que si bien es cierto que algunos patrocinadores no habían pagado, pero mencionó que esto es normal.”


Comentó que buscará personalmente a  Mario Vázquez Raña para explicarle lo que está pasando en Puebla, además de que acudirá a Mauricio Vázquez Ramos y Eduardo Andrade, que manejan la división radio y televisión, para explicarles que existe censura en ABC Radio.


Finalmente, lamentó que se haya perdido un espacio crítico en la prensa poblana por no estar de acuerdo con el candidato del PAN, “y es lamentable que hayan tenido que usar a al gente del Yunque para coartar la libertad de expresión, lo cual solo es un síntoma más de desesperación y no es justo.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice