publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Investigarán sí Marín desvió recursos para limpiar su imagen

 

El pleno de San Lázaro aprobó ayer un punto de acuerdo presentado por el PAN

 

Sin embargo la fracción del PRI lo rechazó e incluso intentó reventar la sesión por falta de quórum, bajo el argumento de que es un intento más de enturbiar el proceso electoral de Puebla

 

Especial

 

Mario Marín Torres Cambio Foto / Archivo / Tere Murillo

En una nota publicada en el portal de Internet e- consulta señaló que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realizará una investigación con el objetivo de conocer si los recursos entregados al gobierno del estado de Puebla, encabezado por Mario Marín por concepto de excedentes petroleros, pudieron ser desviados para “limpiar” la imagen del mandatario poblando por el caso de Lydia Cacho. 


El pleno de San Lázaro aprobó ayer un punto de acuerdo presentado por Acción Nacional, en el que se aseguran que ese dinero fue aplicado “con fines político-partidistas-electorales, y no estar aplicados con criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad y género.


Al presentar en tribuna la petición, el diputado federal panista por Puebla, Alfonso Othón Bello Pérez, dijo que se presume que los recursos han sido utilizados ilícitamente para apoyar a los candidatos del PRI, y para limpiar la imagen, “tan degradada, del gobernador Mario Plutarco Marín Torres”.


Para apuntalar su propuesta, Bello Pérez recordó la denuncia que hace unos meses hizo el alcalde de la ciudad de Puebla, Enrique Doger, de que el gobierno del estado no le había entregado nada de los recursos recibidos por los excedentes petroleros, correspondientes a 2006.


La Auditoría Superior de la Federación, que depende de la Cámara baja, deberá entregar un informe a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, “sobre el resultado de la revisión del origen y aplicación de los recursos públicos citados y del cumplimiento de los objetivos y metas del gobierno en mención y en su caso finque directamente responsabilidades resarcitorias y aplique multas y sanciones en caso de determinarse daños patrimoniales a la hacienda pública federal”.


“Presumimos que estos recursos han sido utilizados para limpiar la imagen del gobernador de Puebla, tras el escándalo en que se ha visto envuelto, en el caso Lydia Cacho y el caso Kamel Nacif-Marín”, acusó el panista en tribuna.


El punto de acuerdo fue rechazado por el PRI, fracción que incluso intentó reventar la sesión por falta de quórum, bajo el argumento de que es un intento más de enturbiar el proceso electoral de Puebla.


Este fue el segundo punto de acuerdo en contra del gobernador Mario Marín que consiguió aprobar el Pan en la sesión de este martes, en la que las suerte los acompañó, pues coincidió su desahogo en tribuna con el debate que esta noche se dará entre los candidatos a la alcaldía poblana.


Habitualmente, los grupos parlamentarios cabildean para que asuntos como estos se den en días que tendrán un mayor impacto mediático, sin embargo este no fue el caso de los panistas, ya que para su fortuna hoy terminó la discusión de la Ley de Ingresos, y el tiempo restante de la sesión se ocupó en desahogar los puntos de acuerdo que estaban agendados desde hace semanas.


En particular, el de la investigación de la ASF al gobierno de Marín, fue propuesto desde el 13 de septiembre, pero hasta hoy se pudo abordar en tribuna.

 

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice