publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Los panistas estn desesperados: Vale

 

Por ello pidieron agilizar juicio contra Marn, dice el lder del PRI estatal

 

Asegur que el caso Lydia Cacho-Mario Marn y el juicio poltico no se tocarn en San Lzaro hasta que pasen las elecciones

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

Valentn Meneses Rojas Cambio/ Foto/ Archivo/ Ulises Ruiz

El exhorto que propusieron los diputados federales del PAN para que se agilice el juicio político en contra del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, es una muestra de su desesperación, porque no saben cómo darle oxígeno a sus candidatos, ya que están a la baja, así lo denuncio el líder estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas.


De igual forma, aseguró que el caso Lydia Cacho-Mario Marín y el juicio político de este último, no se tocarán en San Lázaro hasta que pasen las elecciones, sobre todo porque lleva un proceso, en el cual, el caso primero debe analizarse en la Comisión de Examen Previo, para después ser abordado en la de Gobernación.


Esto después de que el diputado federal albiazul, José Antonio Díaz García —alias “El Mosco”— pidió al Congreso de la Unión agilizar el juicio político en contra de Mario Marín, por la detención y encarcelamiento de la periodista Lydia Cacho, pues según el legislador, desde hace 20 meses, se tenía que haber definido la procedencia del juicio político.


Ante esta situación, el dirigente estatal del tricolor respondió: “Al PRI no le quita el sueño un mosco. Lo que ignora el diputado panista José Antonio Díaz García, es que por más que intente por la vía violenta y manipulando a la opinión pública hacerse de votos, la gran mayoría de los poblanos rechazan al PAN y esto no cambiará la tendencia electoral, porque está muy definida a favor de los candidatos del PRI.”


Asimismo, exigió a los panistas que entiendan de una vez por todas “que los ciudadanos avalan al gobernador por su trabajo, que entiendan que los poblanos están cansados de injurias, manipulaciones, los ciudadanos no quieren más problemas, quieren recursos”.


Además, señaló que los panistas han agotado todos sus recursos, sus cartas bajo la manga y sus estrategias para levantar a los abanderados de este partido, por ello dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias, como judicializar el proceso electoral o confundir al electorado desde la Cámara de Diputados, “ya sacaron todos sus cartuchos, están sacando todo lo que no deberían de sacar, es presa de ellos la desesperación (sic), ¡ya están desquiciados!”.


De igual forma, indicó que para rescatar a los abanderados albiazules, Acción Nacional emprendió una estrategia denominada Manzana Azul, con el objetivo de debilitar y lucrar políticamente en contra del PRI y para eso están pidiendo auditorías y revisión de recursos a las administraciones estatal y municipal, “dicen que van a auditar al gobernador por los recursos entregados como excedentes petroleros al municipio de Puebla, para lavar su imagen, pero eso es infundado, es totalmente falso. Y yo les digo que en este mes de noviembre vamos a sepultar al PAN con votos”.


—¿Perjudicaría al PRI el hecho de que toquen el caso Mario Marín y su juicio político antes de las elecciones?
—Es guerra sucia en contra del gobierno, para que impacte en las elecciones del PRI.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el ndice