publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

El Centro de Salud 1 está fuera de control

 

Denuncian trabajadores del lugar

 

Aseguran que la hermana del gobernador Mario Marín, Blandina Marín Torres se empeña en mantener en la dirección de dicho nosocomio a Antonio Pérez García

 

Efraín Núñez Calderón

 

Las quejas de los empelados han sido ignoradas.

Las quejas de los empelados han sido ignoradas.

La crisis en el Centro de Salud número 1 se está saliendo de control debido a que Blandina Marín Torres, hermana del gobernador del estado, se empeña en mantener en su cargo a Antonio Pérez García, director de esta clínica, pasando por alto la autoridad de Roberto Morales Flores, secretario de Salud.


Los trabajadores del centro de salud enviaron una carta al gobernador Mario Marín Torres con copia al secretario de Gobernación Mario Montero Serrano y a José Manuel Flores Mendoza, titular de la Comisión de Derechos Humanos del estado, en la que denuncian la serie de arbitrariedades cometidas por Pérez García, las cuales ya habían sido denunciadas en este diario.


Por si fuera poco, luego de que una de sus cómplices en el acoso laboral en contra de los trabajadores, Ofelia Román Santos, delegada sindical, no logró la reelección en su puesto, el funcionario se dio a la tarea de presionar a la administradora del centro de salud, Sandra Salgado Guerra, para propiciar que renuncie y ponga en su lugar a una persona afín a sus intereses.


A pesar de que este servidor público intentó desmentir las acusaciones e incluso exigió una disculpa pública de esta casa editorial, el documento se contrapone a sus excusas. Y es que en la misiva, los trabajadores cuyas firmas aparecen al reverso de la denuncia, señalan que además de dividir con su ineptitud para manejar y controlar la estabilidad de dicho centro de trabajo, el director menosprecia la opinión y el sentir de cada uno de los trabajadores:


“No escucha ni resuelve las inconformidades, al contrario, crea situaciones de conflicto entre él y el personal, aduciendo que son cinco gatos los inconformes por negarse a trabajar (…) La verdad sí hay cinco compañeros que han sido cambiados del centro de trabajo por conflictos con el doctor.”


Los afectados aclaran el descontento es generalizado por la actitud “prepotente, despótica y soberbia del susodicho quien para rematar, arremete contra la administradora CP Sandra Neri Salgado Guerra, en lo que no estamos de acuerdo y quien es la única persona que escucha y trata de resolver problemas que debería resolverlos el director”.


En ese sentido, Cambio tuvo acceso a una carta enviada por el director al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en la que el funcionario acusa a Salgado Guerra, de desacato de indicaciones, ausencia frecuente a sus labores, prepotencia y malos tratos, e incluso desviación de recursos.


No obstante, a decir de los trabajadores, quienes pidieron la gracia del anonimato por miedo a represalias, la administradora del Centro de Salud, nunca fue tomada en cuenta por Pérez García, y ahora quiere ser retirada de su cargo para que pueda recuperar el poder que perdió con la derrota de Ofelia Román en la delegación sindical.


Hay que decir que el pasado 2 de octubre, esta casa editorial publicó la denuncia de un grupo de trabajadores del Centro de Salud número 1 respecto al conjunto de anomalías cometidas por el director Antonio Pérez García, amigo de Blandina Marín Torres, hermana del gobernador del estado, quien en una pugna con Roberto Morales busca controlar la dependencia estatal.


Los denunciantes aseguran que el ambiente laboral en el que se desempeñan está viciado desde que Pérez García —quien asegura tener el padrinazgo del gobernador Mario Marín— fue nombrado director de este centro de salud.


En entrevista, aseguraron que este funcionario se ufana de tener una amistad cercana con Blandina Marín Torres, hermana del gobernador. Según los informantes, tanto Pérez García como Ofelia Román Santos, delegada sindical y Karina Severiano, responsable de Recursos Humanos, son quienes controlan el Centro de Salud Número 1, a través de hostigamiento y acoso laboral.

 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México
Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice